Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator García, Norma Beatriz es-ES
dc.creator Jara, Miguel Angel es-ES
dc.date 2015-11-25
dc.date.accessioned 2019-02-11T16:24:47Z
dc.date.available 2019-02-11T16:24:47Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7834
dc.description.abstract El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia en la Universidad Nacional de Comahue.El análisis de las dificultades se focaliza en los modos de conocer y el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as formadores de formadores a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo, se consigue leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, son marcas que las advertimos como los núcleos duros de un modo de conocer y de una manera de vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada. es-ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent pp. 60-77 es-ES
dc.language spa
dc.publisher Revista de Historia es-ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065
dc.rights Copyright (c) 2016 Revista de Historia es-ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Revista de Historia; Núm. 16 (2015) es-ES
dc.source 2591-3190
dc.source 0327-4233
dc.subject Propuesta formativa es-ES
dc.subject Enseñar Historia es-ES
dc.subject Pensar Históricamente es-ES
dc.subject Desplazamiento Epistemológico es-ES
dc.subject Emplazamiento Pedagógico-didáctico es-ES
dc.subject.other Historia es-ES
dc.title Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente es-ES
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.type Articulo es
dc.description.fil Fil: García, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es-ES
dc.description.fil Fil: Jara, Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es-ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem / ver Orígen del documento.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2016 Revista de Historia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2016 Revista de Historia