Envíos recientes

Centro Universitario Regional Zona Atlántica: Envíos recientes

  • Elgueta, Karina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Se pretende generar debates entre los estudiantes, permitiendo expresar opiniones, propiciar el desarrollo de ideas y escucha atenta. Presentar los contenidos a través de las TIC para adquirir interés y significación del ...
  • Herrera, Soledad Inés; Jocano, Luis Guillermo (Revista Idelcoop. Núm. 237 (2022), )
    Las empresas recuperadas son unidades económicas que pasan de una gestión capitalista a la gestión colectiva de los y las trabajadores y trabajadoras. Son cooperativas de trabajo que permiten potenciar la continuidad de ...
  • Rivero, Victoria Ileana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En esta propuesta se explicita la necesidad de asumir a las tecnologías digitales utilizadas por la población objetivo como herramientas que pueden facilitar y propiciar este acercamiento entre el secundario y la Universidad.
  • Barilá, María Inés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    Este escrito tiene como propósito compartir algunas reflexiones e ideas surgidas a la luz de la tarea de investigación, con desempeño desde hace varios años en esta área de trabajo. La problemática que enfrenta la escuela ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    El propósito de este escrito es presentar algunos recorridos, pensamientos e interrogantes respecto de las subjetividades de algunas jóvenes alumnas de formación docente, indagar las formas de subjetivación en el nivel ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa; Castillo, Analisa; Eterovich, Alba; Bolletta, Viviana; Bedzent, Teresa (Editorial Fundación La Hendija, )
    El libro tiene dos partes. La primera aborda la temática Jóvenes en la escuela: voces, discursos, experiencias y participación, en seis capítulos. En la segunda, voces de los jóvenes, se transcriben textualmente algunas ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Sus, María Claudia (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones, )
    El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Cuevas, Verónica; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio”, del Programa (Código V 099): “Las prácticas ...
  • Schmidt, Vanesa Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Ante el panorama de contexto pandémico y el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio argentino es necesario conocer los riesgos a los que ...
  • Añazgo, Mónica F. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La siembra directa de cebolla (Allium cepa L.) en plano en el Valle Bonaerense del Río Colorado es una práctica habitual que se ha adaptado favorablemente a los suelos arenosos dando mayores rendimientos. Sin embargo, sobre ...
  • González, Diego Agustín (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El problema de no presentarse a rendir examen es preocupante en la Facultad y ha sido dificultoso revertirlo. Se propuso originalmente generar un espacio de intercambio entre docentes de asignaturas de primer año y estudiantes ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, )
    Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante ...
  • Semprini, Natalia; Semprini, Carolina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito general de esta Investigación es analizar la Política de Salud Mental en Río Negro, centrándonos en los rasgos que caracterizan esta política en la ciudad de Viedma, específicamente en el periodo 1991-2011. ...
  • Barilá, María Inés; Ortiz Marín, Ángel Manuel; Amoroso, Andrés; Bolletta, Viviana; Borobia, Raquel; Cabral, Cristina; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Eterovich, Alba; Fabbri, Sonia; Fernández Huerta, Christian; Iuri, Teresa; Mazzella, Nicolás Bernardo; Mingardi Minetti, Milka Carolina; Santillán Briceño, Victoria Elena; Viloria Hernández, Esperanza; Sús, María Claudia; Svetlik, Marcela; Ponce, Gisela; Ros, Delcia; Poliszuk, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Pilquen Ediciones, )
    Este libro habla de subjetividades de jóvenes argentinos y mexicanos, de las ciudades de Mexicali, capital del Estado de Baja California, México, y Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, en Argentina, distantes 9,779 ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela; Campetti, Liz (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la cátedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo nos interesa precisar críticamente si las jornadas institucionales actúan como dispositivo de análisis de la práctica docente, porque la investigación en curso Las jornadas institucionales como dispositivo ...
  • Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las ...