Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Subject "Escritura"

Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Subject "Escritura"

Sort by: Order: Results:

  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue., )
    Estudiamos la composición de un texto narrativo con ordenador en pequeños grupos de estudiantes de séptimo grado de primaria. Nos proponemos describir y analizar: a) los principales problemas o desafíos que convocan la ...
  • Márquez, María Silvina (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, )
    En esta comunicación presentamos el recorrido realizado al construir el plan de la tesis doctoral así como algunas reflexiones suscitadas al revisitar ese recorrido. El plan de tesis se titula La composición textual en ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    Posicionados en un enfoque socio-constructivista, estudiamos las perspectivas o concepciones que las personas generan, a través de diversas experiencias y desde temprana edad, acerca del proceso de aprender. Esas concepciones ...
  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue, )
    Componer un texto escrito implica para quien o quienes lo escriben delinear un espacio de problemas donde se ponen en juego diversos procesos cognitivo-comunicativos modulados según las demandas de la situación, los soportes ...
  • Aguilar Bascopé, José Fernando; Márquez, María Silvina; Pérez Echeverría, María del Puy; Scheuer, Nora (Universidad Nacional del Comahue., )
    La enseñanza de la composición textual constituye uno de los mayores desafíos curriculares. Asimismo, diversos indicadores evidencian notables deficiencias en las habilidades de composición textual de los estudiantes, que ...
  • Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza; Pedrazzini, Ana (Universidad Nacional del Comahue, )
    El objetivo de este trabajo es poner de relieve la potencialidad educativa de la producción de humor gráfico en niños y adolescentes desde un enfoque integral y multimodal de la alfabetización. Esto supone superar una ...
  • Parra, Marcela Alejandra; Torres de Torres, Alicia; Wajnerman, Alicia; Zelaya, Analía Sofía (Alexa CulturalEDUA, )
    Nos reunimos y nos preguntamos: ¿cómo escribir? ¿Cómo confeccionar una escritura en común?... desde este colectivo, conformado de a tramos, uniéndonos en trozos, y ahora entramadas de formas que aún no nos explicamos. Es ...

Search RDI


Browse

My Account