Listar Facultad de Ciencias de la Educación por fecha de envío

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por fecha de envío

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Martini, Agostina; Steimbreger, Lautaro (Novedades Educativas, año 27, nº 298, )
    Se presentan los resultados parciales de la investigación: La presencia del docente en el encuentro intersubjetivo. Un estudio a partir de las voces de alumnos y docentes de dos escuelas de nivel medio de la ciudad de ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia, )
    Autoridad y emancipación son dos nociones que, en principio, se nos presentan como opuestas. Mientras que la primera presupone una disimetría, la igualdad es inherente a la segunda; mientras que obediencia y sumisión se ...
  • Rodríguez de Anca, Alejandra; Villarreal, Jorgelina; Alves, Ana; Valdez, María Cristina (Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, )
    Como equipo de investigación (y a partir de un recorrido que inicia en proyectos hace más de 15 años atrás) asumimos a partir del año 2013, el desafío de ubicar el mapuce kimvn (conocimiento mapuce enraizado en una lógica ...
  • Pereyra (Piciñam), Petrona; Villarreal, Jorgelina; Rodríguez de Anca, Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Pedagogía e interculturalidad: Las relaciones entre kimeltuwvn zugu1 y otros procesos educativos en territorio mapuce”. Nuestro interés por estas relaciones emerge ...
  • Contreras, Paola Janet (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    En esta presentación me propongo dar cuenta del trabajo exploratorio de investigación que se inició en el marco del seminario de investigación educativa que transité como alumna del profesorado en enseñanza primaria y que ...
  • Valdez, María Cristina; Mariñanco Salazar, Natalí Ivonne; Alves, Ana María (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue., )
    Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía e interculturalidad: Las relaciones entre Kimeltuwvn Zugu y otros procesos educativos en territorio mapuce” (Face/UNCo. 2016, continúa). Kimeltuwvn ...
  • Valdez, María Cristina (Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana, )
    El trabajo expone los aportes que puede realizar una perspectiva mapuce sobre el género a las discusiones en este campo, como intervención en el debate al que se nos ha invitado. Al principio se refiere al carácter situado ...
  • Estevez, Alicia; Cattaneo, María Elisa (Publifadecs, )
    Lo obvio nos pone trampas en el lenguaje y en el pensamiento.Por eso, lo que se nos presenta como evidente debe ser deconstruido, para encontrar los sentidos más profundos de aquello que aparenta ser claro. Todos los ...
  • Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza; Pedrazzini, Ana (Universidad Nacional del Comahue, )
    El objetivo de este trabajo es poner de relieve la potencialidad educativa de la producción de humor gráfico en niños y adolescentes desde un enfoque integral y multimodal de la alfabetización. Esto supone superar una ...
  • Fuentes, Miguel Angel; Cárdenas, Juan Pablo; Carro, Natalia; Lozada, Mariana (Universidad Nacional del Comahue, )
    In this work we use complex systems methodologies to analyze quantitatively the impact of an intervention involving cooperative and self-awareness activities on social interactions in children. The aim of this study is to ...
  • Fuentes, Miguel Angel; Cárdenas, Juan Pablo; Carro, Natalia; Lozada, Mariana (Universidad Nacional del Comahue, )
    Converging evidence demonstrates that social relationships are crucial for healthy development during childhood. Given the high behavioral plasticity in children, in the present work we seek to evaluate whether an intervention ...
  • Ventura, Ana Clara (Universidad Nacional del Comahue, )
    Exploramos la identidad de profesores en situación como puestas en escena privilegiadas para indagar transacciones entre lo inter e intrasubjetivo, lo público y privado, así como entre discurso, acción y emoción. Tras un ...
  • Márquez, María Silvina (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, )
    En esta comunicación presentamos el recorrido realizado al construir el plan de la tesis doctoral así como algunas reflexiones suscitadas al revisitar ese recorrido. El plan de tesis se titula La composición textual en ...
  • Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza; Pedrazzini, Ana (Universidad Nacional del Comahue, )
    Este trabajo busca aportar al estudio empíricamente fundado de la multimodalidad y el humor en niños y adolescentes. Focaliza en la producción de humor gráfico en tanto discurso multimodal, en el que diversos signos –en ...
  • Pedrazzini, Ana; Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza (Universidad Nacional del Comahue, )
    En este trabajo adoptamos un enfoque cognitivo y comunicativo con el fin de aportar a la comprensión de cómo adolescentes de un amplio rango etario -de 10 a 18 años- crean humor gráfico. De esta manera buscamos contribuir ...
  • Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza; Pedrazzini, Ana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se ...
  • Aguilar Bascopé, José Fernando; Márquez, María Silvina; Pérez Echeverría, María del Puy; Scheuer, Nora (Universidad Nacional del Comahue., )
    La enseñanza de la composición textual constituye uno de los mayores desafíos curriculares. Asimismo, diversos indicadores evidencian notables deficiencias en las habilidades de composición textual de los estudiantes, que ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    La comprensión de los procesos de cognitivos que tienen lugar a corto plazo, se despliegan en la interacción social y se configuran contextualmente constituye uno de los mayores desafíos para la investigación actual en el ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    Posicionados en un enfoque socio-constructivista, estudiamos las perspectivas o concepciones que las personas generan, a través de diversas experiencias y desde temprana edad, acerca del proceso de aprender. Esas concepciones ...
  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue, )
    Componer un texto escrito implica para quien o quienes lo escriben delinear un espacio de problemas donde se ponen en juego diversos procesos cognitivo-comunicativos modulados según las demandas de la situación, los soportes ...