Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Jarkowiec, María Cristina (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    El tema que abordo en este Trabajo Integrador Final (TIF), en el marco de la Especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales (EDCS), surge como una preocupación de mis propias prácticas en la enseñanza de la historia ...
  • Márquez, María Silvina (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, )
    En esta comunicación presentamos el recorrido realizado al construir el plan de la tesis doctoral así como algunas reflexiones suscitadas al revisitar ese recorrido. El plan de tesis se titula La composición textual en ...
  • Urra Matus, Carla Sebastiana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    El presente trabajo tiene como propósito analizar y repensar una propuesta de enseñanza que he construido y aplicado en mi propia práctica como docente de Geografía. El desafío, a partir de los conocimientos que me ha ...
  • Jara, Miguel Angel; Arangue, Diego; Gaona, Soledad (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades, )
    La ciudad es un espacio que se presenta oportuno para desentrañar las tramas, texturas y discursos que la significan. Es una construcción humana, paradigma del cambio y la continuidad y expresión de un territorio real en ...
  • Jara, Miguel Angel; Santisteban, Antoni; Funes, Alicia Graciela; Cerdá, María Celeste; Zenobi, Viviana; Coudannes Aguirre, Mariela A.; Llusà Serra, Joan; Cubillos Alfaro, Froilán H.; González Valencia, Gustavo A.; Luna Rodrigo, Gloria; Ortega Sánchez, Delfín; Valle Taiman, Augusta; Castañeda Meneses, Marta; González Monfort, Neus; Villalón Gálvez, Gabriel; Pacievitch, Caroline; Miranda, Sonia Regina; Hernández Cervantes, Lorenia; Tosar Bacarizo, Breogán; Valencia Castañeda, Lucia; Boixader i Corominas, Agnès; Muñoz Reyes, Enrique; Ramos Pérez, Juan Carlos; Ríos, Sandra Marcela; Olmos Vila, Rafael; Marolla Gajardo, Jesús; Pinochet Pinochet, Sixtina; Sant Obiols, Edda; Bravo Pemjeam, Liliana; Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia; Guimarães, Selva; da Silva Santiago, Leia A.; Gonzalez, María Paula (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Autónoma de Barcelona, )
    Este libro recupera, de una innumerable producción, algunas de las contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica. En cada uno de los capítulos ...
  • Jara, Miguel Angel; Añahual, Gerardo; Machado, Claudia; Arangue, Diego (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones ...
  • Jara, Miguel Angel; Añahual, Gerardo; Machado, Claudia (Politécnico de LisboaEscola Superior de Educacao de LisboaAUPDCS, )
    La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje, y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones ...
  • Martínez, Silvia; Roldan, Soledad; da Silva, Lucila; Garino, Delfina; Moschini, Gisela; Fuentes, Romina; Gluz, Nora; Montes, Nancy; Jacinto, Claudia; Southwell, Myriam; Baeza, Brígida; Gago, Andrea; Millenaar, Verónica; Teregi, Flavia; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucía; Hernández, Cynthia; Rossetto, Mariela; Farías, Mariela; Carmona, Rocío; Saez, Diego; Cabezas, Alberto; Ponzoni, Elena; Gampaoletti, Noelia; Morante, Lucía; Celada, Beatriz; Amado, Mónica; Alarcón, Ana María; Martín, Lorena; Dorino, Gisella; Maccarini, Belén; Rolhaiser, Walter; Marré, Agustín; López, Valeria; Stefanelli, Emanuel; Cazorla, Mariana; Martínez, Edith; Melo, Mercedes; Rubio, María; Curruqueo, Carmen; Fanessi, Rocío; Jimenez, Rosario; Fernández, Natalia; Belladonna, Sandra; Ferreyra, Verónica; Inocencio, Ramón; Paz, Anabella; Ramírez, Jennifer; Molina, Osvaldo; Andrés, Andrea; Berdón, Sandra; Martínez, Lina; Tassano, Marilú; Ganem, María José; Machado, Luciana (Publifadecs, )
    Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, ...
  • Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther; Salto, Victor Amado (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    Los escenarios actuales demandan de la escuela la formación de ciudadanías competentes con los desafíos de la cultura digital. Esto se ha constituido en materia de debate pedagógico y en una proliferación de investigaciones ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    Posicionados en un enfoque socio-constructivista, estudiamos las perspectivas o concepciones que las personas generan, a través de diversas experiencias y desde temprana edad, acerca del proceso de aprender. Esas concepciones ...
  • Funes, Alicia Graciela; Jara, Miguel Angel (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    Hay sólidas razones para educar a niñas, niños y jóvenes para que puedan abordar reflexiones complejas y tratar temas controvertidos y problemáticos del mundo de hoy y por ello cobra vigencia la pregunta acerca de ¿Cómo ...
  • Pedrazzini, Ana; Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza (Universidad Nacional del Comahue, )
    En este trabajo adoptamos un enfoque cognitivo y comunicativo con el fin de aportar a la comprensión de cómo adolescentes de un amplio rango etario -de 10 a 18 años- crean humor gráfico. De esta manera buscamos contribuir ...
  • Parra, Marcela Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    A través del presente artículo de reflexión quisiéramos relatar una experiencia de trabajo que, como parte del equipo de un Centro de Atención Primaria de la Salud, tuvimos como interventores comunitarios en torno a la ...
  • Mazzón, María Virginia; Tano, Virginia (Universidad Nacional del Comahue, )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en ...
  • De Gregorio, María Gabriela; Gallosi, Lorena María; Novellino, Ximena Paola; Bercovich, Gabriela Andrea; Morales, Silvia Andrea; Cordero, Laura Alejandra; Deluchi, María Celina; Vallejos, Adriana Cecilia; Del Río Trila, Mayra Ximena; Pardo, María Laura; Avecedo, Valeria Anahí; Ale, Moira Griselda; Parra, Marcela Alejandra (Coord.) (Editorial Teseo, )
    En el presente libro narramos los resultados del proyecto de investigación denominado “Dispositivos de atención en salud mental orientados a niños y niñas. Estudio descriptivo en los sistemas públicos de salud de Río Negro ...
  • Salto, Victor Amado; Muñoz, Maria Esther; Parra, Erwin Saul (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    La cultura digital juega un papel fundamental en los actuales contextos educativos. Su influencia se puede reconocer en las mediaciones que los/las estudiantes de secundario establecen en el marco de su cultura escolar. ...
  • Jara, Miguel Angel; Ertola, Fabiana; Funes, Alicia Graciela (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    En este trabajo ofrecemos algunos aspectos teóricos sobre la formación del pensamiento crítico vinculado a la cultura digital en el aprendizaje de la historia. Sostenemos que lo digital está presente en la vida de las ...
  • Ertola, Fabiana; Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther (Universidad Nacional de CórdobaAPEHUN, )
    La revolución en la historia y la historia de las revoluciones nos proponen identificar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de abordarlas tanto historiográfica como didácticamente. Existe un cierto acuerdo, ...
  • Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther; Ertola, Fabiana (Universidad Nacional de Córdoba, )
    Es una propuesta para repensar las conmemoraciones como desafío historiográfico y le ofrecen al profesorado una ocasión para abordar tanto metaconceptos como Ciudadanías como el análisis de actores diversos, recurriendo ...
  • Grosso, Romina (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    El siguiente trabajo parte de una inquietud inicial que ha permeado mis últimos años de ejercicio docente: cómo lograr que todas y todos los estudiantes se animen a utilizar el discurso oral para aportar ideas en el aula. ...