Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Issue Date

Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Martínez, Silvia; Roldan, Soledad; da Silva, Lucila; Garino, Delfina; Moschini, Gisela; Fuentes, Romina; Gluz, Nora; Montes, Nancy; Jacinto, Claudia; Southwell, Myriam; Baeza, Brígida; Gago, Andrea; Millenaar, Verónica; Teregi, Flavia; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucía; Hernández, Cynthia; Rossetto, Mariela; Farías, Mariela; Carmona, Rocío; Saez, Diego; Cabezas, Alberto; Ponzoni, Elena; Gampaoletti, Noelia; Morante, Lucía; Celada, Beatriz; Amado, Mónica; Alarcón, Ana María; Martín, Lorena; Dorino, Gisella; Maccarini, Belén; Rolhaiser, Walter; Marré, Agustín; López, Valeria; Stefanelli, Emanuel; Cazorla, Mariana; Martínez, Edith; Melo, Mercedes; Rubio, María; Curruqueo, Carmen; Fanessi, Rocío; Jimenez, Rosario; Fernández, Natalia; Belladonna, Sandra; Ferreyra, Verónica; Inocencio, Ramón; Paz, Anabella; Ramírez, Jennifer; Molina, Osvaldo; Andrés, Andrea; Berdón, Sandra; Martínez, Lina; Tassano, Marilú; Ganem, María José; Machado, Luciana (Publifadecs, )
    Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, )
    En el presente contexto educativo, los debates en torno a la autoridad docente se han expandido y diversificado. No hay un consenso en la comunidad científica a la hora de definir y valorar el fenómeno de la autoridad. Sin ...
  • Steimbreger, Lautaro; Heredia, Nadia; Herrador, Julieta (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA), )
    Con el presente escrito nos proponemos dar a conocer el Proyecto de Extensión “Educación y psicología a través de la mirada cinematográfica”, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación (FaCE), Universidad ...
  • Contreras, Paola Janet (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    En esta presentación me propongo dar cuenta del trabajo exploratorio de investigación que se inició en el marco del seminario de investigación educativa que transité como alumna del profesorado en enseñanza primaria y que ...
  • Funes, Alicia Graciela; Jara, Miguel Angel (FahrenHouse, )
    Este trabajo se inscribe en el marco de las investigaciones educativas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (en adelante UNCo). Desde 2001 hasta 2012 ejecutamos tres ...
  • Jara, Miguel Angel; Hirtz, Mariela; Benavidez, Valeria; Muñoz, Maria Esther (Universidad Autònoma de Barcelona, )
    Las finalidades en la educación tienen como desafío superar la racionalidad fines/medios que ha caracterizado —consciente o no— a las prácticas educativas por mucho tiempo y cuyos vestigios pueden aún encontrarse. Esta ...
  • Tosello, Jullia (Universidad Autónoma de Barcelona, )
    El trabajo que aquí presento resulta de un avance de mi tesis doctoral,27 cuyo objetivo general es explorar e interpretar qué piensa el profesorado que aporta o puede aportar la enseñanza de la historia a una educación ...
  • Coudannes, Mariela; Jara, Miguel Angel (Instituto Superior del Profesorado Nº 3., )
    El concepto de región es un concepto de múltiples dimensiones para las ciencias sociales como lo demuestran las investigaciones en Argentina. Esta breve presentación no pretende realizar una síntesis de las mismas pero sí ...
  • Funes, Alicia Graciela; Jara, Miguel Angel; Cerdá, Celeste (Universidad Autónoma de Barcelona, )
    Este trabajo tiene como objetivos: a) Analizar el contexto de la historia reciente argentina con relación a la educación ciudadana; b) Dialogar con diversas producciones didácticas vinculadas a la educación ciudadana ...
  • Funes, Alicia Graciela; Muñoz, Maria Esther (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, )
    Este texto busca conocer las potencialidades de la enseñanza de las historias recientes para la construcción de ciudadanías múltiples y democráticas, que exigen una educación para la responsabilidad y la participación ...
  • Jara, Miguel Angel; Arangue, Diego (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    La cuestión regional ha sido un campo de disputas y de debates epistemológicos y metodológicos, tanto desde de la historia como desde la geografía. Hoy podríamos sostener que se ha consolidado como un ámbito de producción ...
  • Jara, Miguel Angel; García, Norma Beatriz (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn, )
    El trabajo que presentamos recupera un proceso de producción de conocimientos y reflexión en torno a la formación del profesorado en historia de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue) que venimos ...
  • De Gregorio, María Gabriela; Gallosi, Lorena María; Novellino, Ximena Paola; Bercovich, Gabriela Andrea; Morales, Silvia Andrea; Cordero, Laura Alejandra; Deluchi, María Celina; Vallejos, Adriana Cecilia; Del Río Trila, Mayra Ximena; Pardo, María Laura; Avecedo, Valeria Anahí; Ale, Moira Griselda; Parra, Marcela Alejandra (Coord.) (Editorial Teseo, )
    En el presente libro narramos los resultados del proyecto de investigación denominado “Dispositivos de atención en salud mental orientados a niños y niñas. Estudio descriptivo en los sistemas públicos de salud de Río Negro ...
  • Garino, Delfina; Properzi, Andrea; Di Camilo, Lucía (Asociación de Especialistas de Estudios del Trabajo, )
    No es una novedad plantear que las prácticas y lxs actorxs, en un determinado contexto y momento histórico, son los que imprimen características y dinámicas que configuran o van dando forma a los dispositivos institucionales ...
  • Pereyra (Piciñam), Petrona; Villarreal, Jorgelina; Rodríguez de Anca, Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Pedagogía e interculturalidad: Las relaciones entre kimeltuwvn zugu1 y otros procesos educativos en territorio mapuce”. Nuestro interés por estas relaciones emerge ...
  • Martini, Agostina; Steimbreger, Lautaro (Novedades Educativas, año 27, nº 298, )
    Se presentan los resultados parciales de la investigación: La presencia del docente en el encuentro intersubjetivo. Un estudio a partir de las voces de alumnos y docentes de dos escuelas de nivel medio de la ciudad de ...
  • Hernández, Adriana; Martínez, Silvia; Belladonna, Sandra; Dussel, Inés; Fernández, Natalia Noemí; Ferreira, María Verónica; Garino, Delfina; Machado, Luciana Ayelén; Miranda, Ana; Reybet, Carmen Adela; Roldán, Amelia Soledad; Zaffaroni, Adriana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónPublifadecs, )
    El presente libro reúne una serie de trabajos recientes de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo proceso de constitución data de un período ...
  • Castilla, Graciela Inés; Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, )
    El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “Las relaciones intersubjetivas en instituciones de nivel medio y su vinculación con la construcción del riesgo educativo” (2010-2013) de la Universidad Nacional ...
  • Alonso, Graciela; Díaz, Raúl (Miño y Dávila, )
    Entre las principales cosas de las que hacemos uso habitualmente sin pensar están las palabras, las frases, las expresiones. En muchas ocasiones las juntamos sólo por una cuestión de coherencia, para que se entienda y ...
  • Castilla, Graciela Inés; Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional de Mar del Plata, )
    El presente escrito tiene como propósito comunicar los resultados obtenidos en el proyecto de investigación “Las relaciones intersubjetivas en instituciones de nivel medio y su vinculación con la construcción del riesgo ...

Search RDI


Browse

My Account