Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende : inquietando los saberes y las prácticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Martin, Laura C.
dc.creator Roco, Maria Victoria
dc.date 2021-03
dc.date.accessioned 2023-06-07T16:28:16Z
dc.date.available 2023-06-07T16:28:16Z
dc.identifier.issn 2683-989X es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17248
dc.description.abstract El presente trabajo toma como eje de análisis una escena áulica en una escuela primaria,que inicialmente se enuncia como “no aprendizaje”. Sin lugar a dudas que estaenunciación, nos interpela en nuestras propias prácticas profesionales, como docentes,como asesores, etc.Al decir de Gabriela Dueñas (2013) la interrupción de la diversidad en la escuela hadesconcertado más que nunca a los docentes, que no han terminado de asumirla comouna novedad. Por el contrario, sí resulta sorprendentela ineficacia de las prácticasescolares y de los discursos que circulan para producir efectos homogenizadores.Intentaremos problematizar esta situación planteada, desde una miradamultidimensional. Nuestro propósito es construir una unidad de análisis que nos permitasuperar las lecturas e interpretaciones clásicas respecto del “no aprendizaje” y situarloen el contexto específico donde los procesos de enseñanza y aprendizaje se concretizan,que es el aula de clase. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 134-143 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3109 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 3 Año 2 (2021) es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Construcción de la demanda es_ES
dc.subject Intervenciones psicoeducativas es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende : inquietando los saberes y las prácticas es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Martin, Laura C. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Martin, Laura C. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Roco, Maria Victoria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Roco, Maria Victoria. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina