Diálogos latinoamericanos sobre problemas socialmente vivos : narrativas y experiencias en contextos de virtualidad

Show simple item record

dc.creator Jara, Miguel Ángel
dc.date 2022-11-16
dc.date.accessioned 2023-03-01T13:38:35Z
dc.date.available 2023-03-01T13:38:35Z
dc.identifier.issn 1806-3993 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16992
dc.description.abstract El proyecto Clase Espejo es un dispositivo que posibilitó encuentros – en contexto de aislamiento social provocado por la pandemia – entre profesoras, profesores y estudiantes de los profesorados de ciencias sociales y humanidades de algunas ciudades de Argentina, Brasil,Chile, Costa Rica, Perú y México, para dialogar sobre los problemas socialmente vivos (PSV) en Latinoamérica. Los encuentros se desarrollaron durante los meses de mayo a agosto del año 2021 y contó con una importante participación de jóvenes latinoamericanas y latinoamericanos. Las narrativas que compartimos en este escrito son algunos semblantes de las diversas actividades desarrolladas en los cuatro encuentros clase espejo y que nos han posibilitado dialogar sobre lo que nos pasa en este continente en este siglo que habitamos. Los PSV sobre los que hemos conversado constituyen una cartografía común en este lugar del mundo. es_ES
dc.description.abstract The Project Class Mirror is a device that made possible meetings – in the context of social isolation caused by the pan- demic – between teachers, professors and students of the social sciences and humanities courses of some cities in Ar- gentina, Brazil, Chile, Costa Rica, Peru and Mexico, to discuss socially alive problems (PSV) in Latin America. The meetings took place during the months of May to August of the year 2021 and had an important participation of young latin students. The narratives that we share in this writing are some semblanc- es of the various activities developed in the four mirror class meetings and that have enabled us to dialogue about what happens to us on this continent in this century we inhabit. The PSV we have talked about constitute a common car- tography in this part of the world. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 13-37 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Associação Nacional de História es_ES
dc.publisher ANPUH es_ES
dc.relation.uri https://rhhj.anpuh.org/RHHJ/article/view/909 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source História e Hoje. Revista de história e Ensino. Vol. 11. Núm. 23 (2022) es_ES
dc.subject Problemas Sociales es_ES
dc.subject Latinoamérica es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Narrativas es_ES
dc.subject Social Problems es_ES
dc.subject Latin America es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Narratives es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Diálogos latinoamericanos sobre problemas socialmente vivos : narrativas y experiencias en contextos de virtualidad es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.. es_ES
dc.description.fil Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics