Los problemas sociales desde una perspectiva interdisciplinar en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas. Percepciones y valoraciones del profesorado de Río Negro y de Neuquén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Parra, Erwin Saul
dc.creator Remolcoy, Sergio
dc.date 2022-12-05
dc.date.accessioned 2023-03-01T13:20:15Z
dc.date.available 2023-03-01T13:20:15Z
dc.identifier.issn 2362-3063 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16991
dc.description.abstract El trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales yhumanas desde una perspectiva y enfoque interdisciplinar de los problemas sociales”. Se presenta el análisis de la informacióny de los datos obtenidos de un cuestionario que completaron profesoras y profesores del área de diversas escuelas de RíoNegro y Neuquén. Nuestro objetivo es identificar y analizar cuál es el tratamiento de los problemas sociales que realiza el profesorado de Ciencias Sociales y Humanas y de qué manera estos contribuyen al desarrollo del pensamiento social, en estudiantes de escuelas secundarias de dos provincias de la norpatagonia, desde un enfoque interdisciplinar. En este marco, compartimos las valoraciones que realiza el profesorado sobre el trabajo interdisciplinar en el área, los problemas sociales que seleccionan para organizar sus propuestas de enseñanza y lasperspectivas que orientan las concepciones de problemas sociales e interdisciplinariedad. es_ES
dc.description.abstract The work is part of the research project ‘Teaching and learning of social and human sciences om an interdisciplinary perspective and approach to social problems’. We present the analysis of the information and data obtained om a questionnaire completed by teachers om the area of various schools in Río Negro and Neuquén, Argentina. Our objective is to identify and analyze the treatment of social problems carried out by the Social and Human Sciences teachers and how they contribute to the development of social thinking in high school students from two provinces of North Patagonia, from an interdisciplinary approach. Within this framework, we share the assessments made by teachers on interdisciplinary work in the area, the social problems they select to organize their teaching proposals and the perspectives that guide the conceptions of social problems and interdisciplinarity. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Litoral es_ES
dc.relation.uri https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11991 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Clío & Asociados. La historia enseñada. Núm. 35 (2022) es_ES
dc.subject Problemas sociales es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Ciencias sociales y humanas es_ES
dc.subject Social problems es_ES
dc.subject Interdisciplinarity es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Social and human sciences es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Los problemas sociales desde una perspectiva interdisciplinar en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas. Percepciones y valoraciones del profesorado de Río Negro y de Neuquén es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Remolcoy Sergio Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Remolcoy Sergio Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina