Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pruzzo, Vilma (comp) es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Barilá, María Inés
dc.creator Iuri, Teresa
dc.creator Sus, María Claudia
dc.date 2014-12-22
dc.date.accessioned 2022-08-11T21:38:39Z
dc.date.available 2022-08-11T21:38:39Z
dc.identifier.isbn 978-987-45384-4-4 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16833
dc.description.abstract El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello utilizaremos como unidades de análisis, por un lado, los registros de clases y las reflexiones sobre la práctica docente que realizaron estudiantes del Profesorado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue en escuelas medias nocturnas de la ciudad de Viedma, Río Negro a partir de la utilización de una metodología de encuadre cualitativo denominada Dispositivo de Análisis de Casos (DAC), desarrollado en el Proyecto de Investigación “La Formación Docente Articulada (Fo.D.A.): La experiencia del alumno en la enseñanza”, dirigido por la Dra. Vilma Pruzzo, Universidad Nacional de La Pampa, 2011-2013. Por otro lado, y a manera de triangulación, articularemos con el discurso de los alumnos -jóvenes y adultos- de las escuelas medias nocturnas, entrevistados en el proyecto de investigación denominado “Significados, experiencias y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna”. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.131-167 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones es_ES
dc.relation.uri http://papelenlanube.com/portal/libros/didactica-general/ es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Didáctica General. Investigación empírica y discusiones teóricas es_ES
dc.subject Experiencias es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Adultos es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Prácticas en aulas es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Abandonar la experiencia o reelaborarla… Prácticas y experiencias en aulas de las escuelas medias nocturnas es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Iuri, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina