Relatos de estudiantes patagónicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Varela, Maria Teresa (coord) es_ES
dc.contributor Tarifeño Molina, Roberto (coord) es_ES
dc.creator Barilá, María Inés
dc.creator Iuri, Teresa
dc.creator Cuevas, Verónica
dc.creator Amoroso, Andrés
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-08-11T12:24:59Z
dc.date.available 2022-08-11T12:24:59Z
dc.identifier.isbn 978-987-86-3917-8 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16832
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio”, del Programa (Código V 099): “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, aprobado por Ordenanza del Consejo Superior de la UNCo. N° 0905/17. Directora Mag. María Inés Barilá, Asesora Mag. Teresa Iuri, período 2017- 2020. Se encuadra en un proceso de investigación cualitativa con un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, referido a cómo incide el territorio en que residen en su forma de vida, las actividades que realizan y les interesan, los sentimientos, experiencias y vivencias con respecto al mismo, cómo influye en sus sueños, aspiraciones y expectativas; cuáles fueron las trayectorias educativas en particular en el nivel secundario; qué dificultades se les presentaron y cómo ha incidido en la elección de la carrera en Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires. En éste estudio, se utiliza la técnica biográfico-narrativa, y se pretende establecer nexos entre el lugar en el que viven los jóvenes estudiantes y su propia biografía. Se incluye en la investigación participativa en que los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades y es posible así plantear un cambio social y político de las regiones. La producción de subjetividades juveniles en la Patagonia se enlaza con procesos más amplios, en el marco de experiencias educativas y de subjetivación disímiles, que incluye a jóvenes que desean ser docentes y que provienen de diversos espacios sociales, culturales y políticos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.131-153 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.relation.uri https://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/libros es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source La Patagonia en el escenario nacional : miradas sobre el pasado, presente y futuro, VIedma, 2020. es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Relatos biográficos es_ES
dc.subject Experiencias educativas es_ES
dc.subject Subjetividades es_ES
dc.subject Patagonia (Argentina) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Relatos de estudiantes patagónicos es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Iuri, Teresa. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina