La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cantamutto, Lucía es_ES
dc.contributor.other Barbieri, Ariel es_ES
dc.creator Moller, Yesica
dc.date 2021-07
dc.date.accessioned 2022-04-11T14:53:45Z
dc.date.available 2022-04-11T14:53:45Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16684
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis de grado analiza la obra de arte contemporáneo de la artista argentina Liliana Porter que conforma un corpus integrado por once obras de la serie Reconstrucción (2005-2015). El objetivo es evaluar los distintos roles del espectador en esta serie. Para ello, a partir de la noción de las operaciones estéticas (Barbieri, 2020), se analizan estas obras que, enmarcadas en el arte conceptual, presentan peculiaridades híbridas que se aproximan al bioarte. Reconstruccíón (2005- 2015) es una obra seriada en la que Porter recurre al uso de objetos que resignifican la interpretación del espectador. Metodológicamente, es un estudio cualitativo, de sistematización de los datos mediante el empleo de técnicas de análisis de obra, un análisis que parte de observar el compromiso del espectador ante la obra de arte. This thesis work analyzes the contemporary art work of the Argentine artist Liliana Porter, which forms a corpus made up of eleven works from the Reconstruction series (2005-2015). The objective is to evaluate the different roles of the viewer in this series. For this, based on the notion of aesthetic operations (Barbieri, 2020), these works are analyzed that, framed in conceptual art, present hybrid peculiarities that approximate bioart. Reconstruction (2005-2015) is a serial work in which Porter resorts to the use of objects that resignify the viewer's interpretation. Methodologically, it is a qualitative study of data systematization through the use of work analysis techniques, an analysis that starts from observing the viewer's commitment to the work of art. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Obra de arte es_ES
dc.subject Usuario cultural es_ES
dc.subject Arte conceptual es_ES
dc.subject Análisis de obra es_ES
dc.subject Porter, Liliana es_ES
dc.subject.other Humanidades y Arte es_ES
dc.title La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Arte y Sociedad es_ES
dc.description.fil Fil: Moller, Yesica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina