Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Enrico, Liliana es_ES
dc.contributor.other Amado, Mónica es_ES
dc.creator Fernández, Gisella Mariel
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-22T13:53:58Z
dc.date.available 2022-02-22T13:53:58Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16629
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar en la localidad de Viedma (RN). Desde el espacio escolar podemos observar que periódicamente se formulan nuevas políticas educativas, que pretenden transformar las prácticas docentes. En ese marco, la indagación de las representaciones docentes nos permite conocer cuáles son aquellos conocimientos y prácticas construidos por parte de estos sobre el aprendizaje de sus estudiantes con discapacidad. Esta investigación es de corte cualitativo, donde se utilizaron como técnica de recolección la entrevista en profundidad y la observación no participativa. La muestra se compuso de seis (6) docentes de grado en la ciudad de Viedma. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Discapacidad intelectual es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Sujetos de apoyo es_ES
dc.subject Viedma (Río Negro) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Psicopedagogía es_ES
dc.description.fil Fil: Fernández, Gisella, Mariel. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina