Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López, Susana es_ES
dc.creator Camperi Melo, Giuliana G.
dc.creator Urquiza, Rosana M.
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2022-02-14T13:44:41Z
dc.date.available 2022-02-14T13:44:41Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617
dc.description.abstract La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Sistema educativo es_ES
dc.subject Política educacional es_ES
dc.subject Viedma (Río Negro) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.title Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Administración Pública es_ES
dc.description.fil Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina