En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Weigandt, Patricia V. es_ES
dc.contributor.other La Vecchia, Marina es_ES
dc.creator Van Cauwenberghe, Cielo M.
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2021-11-15T13:32:20Z
dc.date.available 2021-11-15T13:32:20Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16488
dc.description.abstract Este trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de un recorrido que ha iniciado en el transcurrir de mi formación académica, desde materias afines con la temática y desde proyectos institucionales, de investigación y extensión en donde los interrogantes alrededor de la posibilidad de reinscribir, resignificar e inscribir marcas subjetivas han ido ubicándose en el campo de la orientación vocacional específicamente. El presente trabajo invita a recorrer la pregunta: ¿Los procesos de Orientación Vocacional llevados adelante en el marco del Proyecto Institucional "Búsqueda y elección vocacional/ educacional/ ocupacional" del Curza, en el período del año 2014, propician la inscripción, reinscripción o resignificación de marcas subjetivas en el enlace posible a futuros aprendizajes? Nos propusimos que este interrogante haga su anclaje territorial dentro del proyecto institucional de la Universidad del Comahue, Centro Regional Zona Atlántica, dada la posibilidad que el mismo nos brinda de situarnos en el quehacer psicopedagógico. Transitaremos cuestiones relativas a los diferentes paradigmas que han tomado las prácticas de orientación vocacional y su implicancia en la actualidad, subrayando los rasgos que en la época predominan, para poder ubicar allí el lugar de estas prácticas en la actualidad y específicamente la impronta que las mismas toman al interior del proyecto institucional antes mencionado.Posicionados en un marco teórico psicoanalítico ahondaremos en aquellas prácticas que posibilitan un movimiento subjetivo, el advenimiento del efecto sujeto, su palabra y por ende la circulación de su deseo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Orientación profesional es_ES
dc.subject Elección profesional es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Psicopedagogía es_ES
dc.description.fil Fil: Van Cauwenberghe, Cielo M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina