Interdisciplinariedad en la ESRN. Un proyecto institucional cuestionador del modo fragmentado de interpretar el mundo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara, Miguel Ángel es_ES
dc.creator Araujo, Fabián Víctor
dc.date 2021-05-28
dc.date.accessioned 2021-09-22T17:53:19Z
dc.date.available 2021-09-22T17:53:19Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16388
dc.description.abstract Entre los temas más recurrentes que generan debate en nuestra sociedad, la educación ocupa un lugar central en las preocupaciones de la mayoría de las personas. Ante cualquier tipo de elección escolar, se le antepone un valor agregado a la educación que la convierte en algo significativo lejos de cualquier decisión ligera y apresurada. Los diagnósticos que se vienen elaborando en su mayoría, tristemente no generan ninguna sorpresa, ayudan a construir un discurso lapidario, basado en el vapuleo de la educación pública, centrado en generar una imagen onerosa y burocrática como institución, alarmados por el bajo nivel con el que egresan sus estudiantes y a su vez realizando una lista detallada de los problemas que no podemos solucionar. Difícilmente se ve una crítica constructiva, con una mirada del vaso medio lleno antes que el medio vacío, pocas veces nos encontramos los/as docentes con algunos reconocimientos simbólicos y sociales. De alguna forma, ciertos eslóganes se vienen manteniendo no sólo en el imaginario social construido a través de los medios de comunicación durante estos últimos 40 años, sino también son producto de largas y cargadas frustraciones que reposan en la desilusión de las esperanzas y expectativas sociales depositadas en la escuela. Por momentos nos acercamos al reconocimiento a través del aplauso y por otros momentos a los chiflidos descalificadores. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Proyecto institucional es_ES
dc.subject ESRN es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Río Negro (Patagonia-Argentina) es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Interdisciplinariedad en la ESRN. Un proyecto institucional cuestionador del modo fragmentado de interpretar el mundo es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales con Mención en Historia es_ES
dc.description.fil Fil: Araujo Fabián Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina