Enseñanzas y aprendizajes inclusivos, bilingües y multiculturales: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un aula con estudiantes sordos e hipoacúsicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Funes, Alicia Graciela es_ES
dc.creator Pereira, Emilio Esteban
dc.date 2020-11-09
dc.date.accessioned 2021-09-20T13:34:21Z
dc.date.available 2021-09-20T13:34:21Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16366
dc.description.abstract El presente trabajo, corresponde a la asignación final de acreditación del Posgrado “Especialización de Didáctica de las Ciencias Sociales con mención en: Historia” (E.D.C.S) dictado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. A lo largo de los distintos seminarios obligatorios y optativos, la planificación de las y los docentes a cargo del dictado de los mismos, coincidieron en relacionar cada uno de dichos seminarios con la elaboración del Trabajo Final Integrador (T.I.F). Antes de comenzar a desarrollar nuestro trabajo, queremos expresar el motivo de este desafío pensada como una problemática didáctica emergente, de la cual, la misma se aborda desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia dentro de las aulas y de los establecimientos educativos. Esto tiene que ver, más que nada, con aquellos y aquellas compañeros y compañeras que luego de transitar la universidad e institutos de formación docente (I.S.F.M), el paso consiguiente será la de inserción al mundo laboral para cumplir con el “rol” docente. Sin embargo, es aquí donde comienza nuestro punto de partida, en base a nuestras experiencias, muchas veces con aciertos y otras con desaciertos, a veces con éxitos y otras con fracasos, todo expresado en el andar de nuestras propias prácticas docentes. Si bien, la Educación Inclusiva, se puede pensar desde diversas perspectivas, es desde nuestra experiencia de la práctica docente que expondremos la misma a partir de la Discapacidad. La intención aquí no es señalar a la discapacidad como una problemática social sino, por el contrario, es pensarla a partir de la enseñanza y aprendizaje para todos/as nuestros/as estudiantes, sin caer en la peyorativa recurrente de la discriminación y segregación que muchas veces se manifiesta en la vida cotidiana. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Enseñanzas y aprendizajes inclusivos es_ES
dc.subject Propuesta de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes sordos e hipoacúsicos es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Enseñanzas y aprendizajes inclusivos, bilingües y multiculturales: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un aula con estudiantes sordos e hipoacúsicos es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales con Mención en Historia es_ES
dc.description.fil Fil: Pereira, Emilio Esteban. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina