Enseñar América Latina desde los procesos de construcción de la ciudadanía de las mujeres

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salto, Victor es_ES
dc.creator Amarilla, Norma Noemi
dc.date 2017-11-13
dc.date.accessioned 2021-09-16T15:11:45Z
dc.date.available 2021-09-16T15:11:45Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16349
dc.description.abstract La siguiente es una propuesta didáctica generada desde el macro concepto de democracia (Jara M, 2012, Jara M y Funes G, 2016) enseñada a partir de la construcción y lucha de la ciudadanía de las mujeres1; ya que entiendo que sus destinatarias/os “necesitan oportunidades de aprender de qué se trata la democracia, como practicarla…” (Moreno, 2005, p.149) Al pensar en destinatarios/as, pienso en los/as estudiantes del profesorado en enseñanza primaria, del Instituto de Formación Docente N°6 en la ciudad de Neuquén Capital (Argentina) en el marco de la asignatura de Historia Socio Política Latinoamericana y Argentina2 perteneciente al cuarto año de la formación del profesorado de enseñanza primaria (plan 395) del Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Neuquén. El disparador de dicha idea surge por un lado del propio contexto áulico, ya que la mayoría de la población son mujeres estudiantes3 y por otro lado, mi propia mirada como sujeta situada que intenta poner en pie de igualdad los roles de varones y mujeres en la historia enseñada4, ya que “está en cada uno de nosotros, al abrir el aula una oportunidad para pensar otros modos de vivir en el mundo” (Siede, 2007, p. 248). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Ciudadanías es_ES
dc.subject Mujeres es_ES
dc.subject Propuesta de enseñanza es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Enseñar América Latina desde los procesos de construcción de la ciudadanía de las mujeres es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales con Mención en Educación Ciudadana es_ES
dc.description.fil Fil: Amarilla, Norma Noemi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics