Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cardinale, Lidia es_ES
dc.creator Len, Alicia B.
dc.date 2020-09
dc.date.accessioned 2021-07-21T14:18:17Z
dc.date.available 2021-07-21T14:18:17Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16281
dc.description.abstract Esta tesis de grado se realizó para obtener el título de Licenciada en Psicopedagogía. La misma procuró comprender las concepciones de autoridad y la relación con el aprender que sostienen los estudiantes de escuela secundaria de Viedma-R.N. Se enmarca en el proyecto de investigación V04/99-3 de la Universidad Nacional del Comahue denominado: “Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria de Viedma-Río Negro 2017-2020”. Esta investigación constituye un aporte al campo de conocimiento psicopedagógico; por un lado, a partir de producir conocimientos teóricos y, por el otro, brinda herramientas para acompañar la práctica que realiza el psicopedagogo en el trabajo con los docentes que se desempeñan en la ESRN y los equipos técnicos que intervienen en esas instituciones educativas. Como metodología de investigación se optó por una perspectiva cualitativa; en cuanto a las técnicas de recolección de datos, se utilizaron entrevistas abiertas y en profundidad, el grupo focal y para enriquecer el estudio, se analizaron documentos elaborados en el marco de la reforma de la ESRN. La presentación de los resultados se organizó en torno a tres grandes dimensiones de análisis: las concepciones de autoridad de los estudiantes, los significados respecto a la relación entre autoridad y transmisión y las condiciones que habilitan la construcción de autoridad para dar lugar a los aprendizajes. En las conclusiones se articulan dichas dimensiones, lo que permitió identificar ciertas recurrencias y singularidades respecto a la problemática abordada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Estudiante de secundaria es_ES
dc.subject Proceso de aprendizaje es_ES
dc.subject Autoridad es_ES
dc.subject Transmisión es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciatura en Psicopedagogía es_ES
dc.description.fil Fil: Len, Alicia B. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina