Educación superior en contextos de encierro: factores que Influyen en el desempeño laboral de los Recursos Humanos. Período 2017- 2019. Viedma

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez, María Fernanda es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Pallero, Yesica
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2021-02-19T15:04:24Z
dc.date.available 2021-02-19T15:04:24Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16083
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación nos muestra de manera parcial el fenómeno de la educación en contexto de encierro y las problemáticas de los educadores en dicho contexto. La investigación se basa en los factores que influyen en el desempeño laboral del recurso humano, en un contexto tan dicotómico como la misma realidad. En la Ley Orgánica de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro en su artículo 84 en el ítem (f) garantiza la adecuada formación de docentes y su capacitación constante a cargo del estado, articulado que se evaluará a través de la colaboración de los profesionales al servicio de la docencia. Es por ello, que consideramos que la diversidad en la oferta educativa; primaria, media y técnica o superior, como lo que la institución educativa CENT No 40 aporta al contexto, sea de acuerdo a quien la recibe y al contexto que la rodea. Es decir, necesita del personal capacitado con herramientas de desempeño, como así también comprende los contenidos y métodos de la enseñanza, que sean éticos, lo cual implica considerar una educación en derechos humanos, en pedagogía, en sociales, derecho, seguridad, salud entre otras. La información con la que se realizó el trabajo fue recabada bajo la investigación de tipo cuali-cuantitativa, con predominio en el enfoque cualitativo, reflejada en las entrevistas y encuestas, realizadas a los profesionales de los penales federal No 12 y provincial No 1, a fin de llegar a la conclusión sobre los factores que influyen en el desempeño laboral de los recursos humanos en la educación superior en contexto de encierro en la ciudad de Viedma (2017-2019). De ésta manera poder corroborar sí el articulado descrito en la normativa vigente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro se cumple en el contexto de privación de la libertad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Educación en derechos humanos es_ES
dc.subject Desempeño laboral es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Privación de la libertad es_ES
dc.subject Derecho penal es_ES
dc.subject Viedma (Río Negro) es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Educación superior en contextos de encierro: factores que Influyen en el desempeño laboral de los Recursos Humanos. Período 2017- 2019. Viedma es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Gestión de Recursos Humanos es_ES
dc.description.fil Fil: Pallero, Yesica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Grado


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina