Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Weigandt, Patricia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El lugar de la investigación y las posibilidades y alcances de la misma en psicoanálisis son planteados en este trabajo en términos de recorrido teórico conceptual acerca de la operatoria propuesta por Freud para su ...
  • Bertoldi, Sandra; Porto, María del Carmen (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Incursionar en la investigación en psicopedagogía permite observar la existencia de ‘un hacer científico’, en términos de producción de conocimientos teóricos y/o metodológicos referidos a la problemática del aprendizaje. ...
  • Tovani, Alina G.; Cayuqueo, Vanesa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta ponencia se desprende de nuestra participación en el Proyecto de Investigación “Producción de categorías en Psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos” (2014- 2017) dirigido por la Mg. Sandra Bertoldi y codirigido ...
  • Jara, Miguel Angel; Funes, Alicia Graciela; Ertola, Fabiana; Muñoz, Maria Esther; Salto, Victor Amado (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    El trabajo de educar, enseñar, aprender e investigar es siempre una producción colectiva, con formas de organización colegiadas, en las aulas siempre estamos en presencia de sujetos entramados, de estructuras vinculares ...
  • Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En este panel me propongo compartir algunas reflexiones sobre la fortaleza de la investigación como práctica y quehacer profesional a la vez que como actitud y experiencia de formación. En este sentido, es que pienso a la ...
  • Albardonedo, Valeria; Schleifer, Pablo; Loaiza, Marcelo; Bernardi, María Teresa; Bergero, Fabián; Balladini, Cecilia; Rocha Varsanyi, Alan; Riffo, Lorena; Rost, Alejandro; Monasterio, Julio César; Dobrée, Ignacio; Duquelsky, Paulo Eduardo; Larrea, Eliana; Kejner, Emilse Malke; Urrutia, Lucas; Belmonte, Valeria; Solana, Diana; González, Omar (Publifadecs, )
    Este libro es una producción de docentes investigadorxs, becarixs Conicet y graduadxs de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue, que sistematiza las investigaciones en o desde la Comunicación ...
  • Añahual, Gerardo Raul; Jara, Miguel Angel (Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades, )
    En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e ...
  • Muñoz, Maria Esther; Escorza, Leandro; Benavidez, Santiago Wilki (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que ...
  • Martínez Fernández, María de la Paloma (Boletín Geográfico, )
    El Geoturismo es una modalidad del turismo de naturaleza que en el caso de Argentina llenaría un vacío en lo que respecta al provechamiento de los recursos geológicos del paisaje. A partir de las reflexiones y avances ...
  • Groch, Damián; Gil, Verónica; Cogliati, Marisa Gloria; Medina, Micaela Virginia; Jaboyedoff, Michel (Servicio Nacional de Geología y Minería Chilean Government, )
    Los deslizamientos representan un motivo de preocupación global debido a sus impactos sociales, ecológicos y económicos. Episodios alrededor del mundo han sido asociados a causas naturales y antrópicas, sin embargo, estas ...
  • Esteban, Mariana Ethel (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, )
    En la obra de Italo Calvino, tanto en sus textos de carácter claramente autobiográfico como en los de ficción, se observa una tendencia hacia la autorrepresentación. Pero, además, el autor de Palomarextiende esta práctica ...
  • Mantelli, Nora; Garrido, Margarita A.; Narocki, Mabel; Dubatti, Jorge; Reyes, Marisa; Schmeisser, Agustín; Alonso, Sol; Burgos, Alba; Lombi, Betiana; Sirote, Mariana; Farías, Onelio; Otermin, Carolina; Sáez, Sol; Semerano, Milagros; Carrizo Romero, Gisela; Sacu, José; Parraguez, Carina; Morales, Daniela; Merino, Cecilia; Meirelles, Micaela; López, Anael; Scabece, Luciana; Balmaceda Aquino, Ailín; Acosta, Antonella; Novellino Landini, Daniela; Diez, Hernán; Martín De La Canal, Amparo; López, Martina; Pino, Ariel; Poveda, Rocío; Schwindt, Paulina; Bravo, Luciana; Stagnaro Soto, Ariana; Peña, Sabrina; Pérez, Sabrina; Yacante, Vanina; Ravotti, Lorena; Paschetta, Agustina; Esteban, Guillermo; Rubilar, Sol; Rossa, Marcos; Calderón, Samanta; Erquiaga, Daiana; José De La Fuente, Ma.; Urrutia, Dayana; Ulloa, Laura; Amed, Candela; Güeli, Miriam; Jaramillo, Maximiliano; Ruiz Naya, Joaquín; Saldaña Uribe, Micaela; Rojas, Lucía; Salva, Fernando; Figueroa, Gustavo; Pichiñán, Romina; Ramos, Marcia; Gadano, Merlina; Bejarán, Ma. Verónica; Farías, Ayelén; García, Agustín; Trinca Diez, Camila; Mansilla, Santiago; Zooxie, Elizalde; Irurzún, Yenién; Camacho, Carla; Mancilla, Cristina; Aroldi, Florencia; Vélez, Cristian; Mottes, Gladys (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    IX Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina: Neuquén (En homenaje a Margarita Cristina Mancilla) El presente volumen, obra colectiva científica en idioma español, contiene los aportes intelectuales ...
  • Weber, Mariana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, )
    La preocupación por la degradación de los suelos, principalmente por las actividades antropogénicas no es nueva, sino en las últimas décadas, ha conllevado a tomar conciencia de los impactos negativos sobre este recurso. ...
  • Pérez, Germán Gabriel (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración, )
    El presente artículo surge de la necesidad en el contexto actual de replantear algunos aspectos que parecían inalterables en la temática de la movilidad urbana. Busca principalmente hacer un recorrido por los principales ...
  • Bunzli, Adriana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias., )
    Durante 2018, a partir de la inquietud de los y las estudiantes de 5to. año de la ESRN N°72 de Cinco Saltos de embellecer el patio de su colegio, integrantes de la UAP (Unidad de Asistencia Pedagógica) de la Facultad de ...
  • Watson, Ingrid (Universidad Nacional del Comahue. Asentamiento Universitario San Martín de los Andes., )
    El respectivo trabajo refleja el diseño y ejecución del jardín Los Ñires desde cero, en un lote que se encuentra dentro de un predio rodeado de un bosque natural de ñires. Es un proyecto que ha sido desarrollado y orientado ...
  • Espinosa, Adriana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, )
    En esta práctica laboral se propone el diseño de un jardín vertical que tapice la fachada oeste del ex hotel del Sol de San Martín de los Andes. Haciendo que se integre con la belleza que caracteriza nuestra ciudad con la ...
  • Mare, Marcos Damián; Vettori, Pablo Gerardo (Boletín Geográfico, )
    El principal objetivo de esta documento es comunicar la experiencia surgida de la aplicación de la metodología que se empleó para analizar los riesgos ambientales derivados de la construcción de la presa de Piedra del ...
  • Fontana, Laura Marina; Iraira, Romina; Chico, Liliana (Universidad Nacional de Mar del PlataSistema Institucional de Educación a Distancia, )
    Las jornadas de Didáctica General se convocaron y pusieron en marcha durante el particular contexto de la pandemia lo que implicó un desafío al nivel de las prácticas de enseñanza, situadas e híbridas, profundizadas por ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo nos interesa precisar críticamente si las jornadas institucionales actúan como dispositivo de análisis de la práctica docente, porque la investigación en curso Las jornadas institucionales como dispositivo ...