La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Insua, Liliana es_ES
dc.contributor.other Olavegogascoechea, Mara es_ES
dc.coverage.spatial General Roca, Río Negro ARG es_ES
dc.creator Fernandez, Carmen
dc.date 2018-12-17
dc.date.accessioned 2025-11-26T18:21:06Z
dc.date.available 2025-11-26T18:21:06Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19131
dc.description.abstract En el presente Seminario de Investigación se busca analizar la potencialidad de la educación STEM (de las siglas en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics), como una herramienta para generar en los estudiantes de nivel medio, interés por los contenidos de ciencias. A partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología STEM, se introduce a un grupo de estudiantes de 1° año de la escuela media de Río Negro en el mundo de la ciencia, la tecnología y su influencia en la vida cotidiana. Teniendo en cuenta las preconcepciones sobre ciencia que poseen los estudiantes que ingresan al nivel medio, se busca, a partir de la implementación de esta propuesta en el espacio curricular del Taller de Ciencias, mejorar la actitud de éstos frente al estudio de ciencias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject ABP es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La educación Stem como una herramienta para aumentar la relevancia de los contenidos científicos es_ES
dc.type Trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Profesor de Ciencias Físicas es_ES
dc.description.fil Fil: Carmen Fernandez. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0