Hacia una pedagogía de las experiencias de las mujeres

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Flores, Valeria es_ES
dc.contributor Zurbriggen, Ruth es_ES
dc.contributor Rodríguez de Anca, Alejandra es_ES
dc.contributor Mombello, Laura es_ES
dc.creator Alonso, Graciela es_ES
dc.creator Díaz, Raúl es_ES
dc.date 2002-02-01
dc.date.accessioned 2018-10-18T14:16:43Z
dc.date.available 2018-10-18T14:16:43Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6781
dc.description.abstract Entre las principales cosas de las que hacemos uso habitualmente sin pensar están las palabras, las frases, las expresiones. En muchas ocasiones las juntamos sólo por una cuestión de coherencia, para que se entienda y transparente lo que decimos, pero sin reparar en los alcances o en las diversas y múltiples significaciones de eso que se dice. Si esto puede aceptarse como afirmación general, sus implicancias para el lenguaje que elaboran las mujeres, para las palabras con las que dan forma a sus experiencias son de una gran profundidad y ameritan fuertes reflexiones en el campo de la pedagogía. Salir, dejar la casa, cruzar la puerta, darse cuenta, encontrarse, valorarse, romper el silencio, son expresiones sobre las que se conforman experiencias de vida, experiencias que les pasan a mujeres y que no dejan saberes como moralejas, sino como fibras con las que se entreteje sus subjetividades. Este libro trata sobre estas cosas. Surge de un proyecto de investigación llamado “La construcción de identidades y diferencias. Un estudio de las relaciones entre pedagogía, política y cultura en colectivos sociales de Neuquén”, que tuvo como sede la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Sus diferentes capítulos se elaboraron sobre la base del trabajo realizado con mujeres organizadas en tres contextos diferentes: promotoras de salud de un barrio, feministas de una ONG y los Encuentros Nacionales de Mujeres. En los capítulos específicos intentamos poner de manifiesto los saberes y experiencias que dan forma a estas identidades colectivas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 183 p.
dc.language spa es_ES
dc.publisher Miño y Dávila es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Libro es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Experiencia es_ES
dc.subject Feminismo es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Hacia una pedagogía de las experiencias de las mujeres es_ES
dc.type Libro es
dc.type book eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil FIL: Alonso, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Política Educativa; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Díaz, Raúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Política Educativa; Argentina es_ES
dc.cole Libros es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina