Las Prácticas profesionalizantes: sentidos sobre lo instituido y lo que acontece en la escuela técnica de la Provincia de Neuquén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Fernandez, Natalia
dc.date 2017-08-03
dc.date.accessioned 2018-10-18T13:55:15Z
dc.date.available 2018-10-18T13:55:15Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6780
dc.description.abstract Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. En este escrito, focalizamos nuestra mirada en los sentidos que adquieren las Prácticas Profesionalizantes (PP), en el marco de la Ley de Educación técnico profesional N°26058/05 (LETP), para comprender y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de las políticas educativas. En especial, analizamos la ley antes mencionada y aquellas resoluciones que imparte el Consejo Federal de Educación (CFE) que refieren a la regulación y ordenamiento de las PP. En este caso, la ubicación temporal y espacial del contexto de producción del problema de investigación se concentra en la Provincia de Neuquén, en el período post convertibilidad hasta el año 2015. Para ello debemos tener presente las características propias de la provincia, que no son ajenas a nivel nacional, como los espacios de producción de las políticas provinciales y sus articulaciones y tensionamientos con las políticas nacionales. Recuperando los aportes de Ball (2002), concebimos la política como texto y como discurso; es decir, implica tanto las fuerzas que despliega el Estado sobre las instituciones, como las apropiaciones que los agentes hacen de ella. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es-ES
dc.publisher Asociación de especialistas de estudios del trabajo es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source XII Congreso Nacional de Estudios del Trabajo. El trabajo en Conflicto. Dinámicas y tensiones en el contexto actual. Buenos Aires (2,3 y 4 de agosto) es_ES
dc.subject Escuela secundaria es_ES
dc.subject Prácticas profesionalizantes es_ES
dc.subject Escuelas técnicas es_ES
dc.subject Sentidos sobre el trabajo es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Las Prácticas profesionalizantes: sentidos sobre lo instituido y lo que acontece en la escuela técnica de la Provincia de Neuquén es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Fernandez, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina