Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG Neuquén
dc.creator Fernandez, Natalia
dc.date 2017-06-02
dc.date.accessioned 2018-10-16T12:26:22Z
dc.date.available 2018-10-16T12:26:22Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6776
dc.identifier.issn 1851-6297 es_ES
dc.identifier.issn e- 2362-3349
dc.description.abstract Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral (1) en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes. es_ES
dc.description.abstract To study education and work result essential to understand the conceptions of educational polices, specially, the ones that refer to “education for work”. Therefore, it is necessary to understand the game inside of concretion and implementation of these polices. In that case, we refer to organizational improvement, within the framework of National Education law, which is the result of political and strategic guidelines of secondary school. In this article, the first steps of a doctoral thesis are presented, analyzing semi structured interviews to qualified informants, with the intention of seeing the senses that some actors build in the educational polices implementation.
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 197-213
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation https://doi.org/10.35305/rece.v1i12.286
dc.relation.uri https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Año 13 Núm. 12 Vol. 1 (Enero - junio) (2017) es_ES
dc.subject Política educativa es_ES
dc.subject Planes de mejora es_ES
dc.subject Educación para el trabajo es_ES
dc.subject Escuela secundaria es_ES
dc.subject Estudio de casos es_ES
dc.subject Educational policy
dc.subject Organizational improvement
dc.subject Education for work
dc.subject Secondary school
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Fernandez, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Políticas; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina