ListarArtículos por tema "Ciencias de la Educación"

ListarArtículos por tema "Ciencias de la Educación"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Joos, Christiane; Galosi, Carlos; De Giovanni, Santiago (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Este trabajo aborda un análisis de la práctica del senderismo por personas mayores de variados sectores sociales de la ciudad de San Carlos de Bariloche. También indaga sobre las caminatas en el medio urbano y/o actividad ...
  • Gómez, Jorge (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    En este artículo se centra el análisis en la cuestión epistemológica, respecto a la Actividad Física, y la influencia del conocimiento científico originado en las Ciencias Biológicas en las prácticas de intervención corporal ...
  • Bazán, Pamela Érica; Schnaidler, Elias Rolando (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Como parte del trabajo de investigación: “Prácticas artísticas y procesos pedagógicos en ámbitos no escolares”, hemos realizado trabajo de campo con grupos de danza, teatro, circo y murga organizados en asociaciones, ...
  • Lozada, Mariana; D’Adamo, Paola; Carro, Natalia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    En este artículo las autoras describen investigaciones que han demostrado que el comportamiento pro-social y la empatía pueden contribuir al bienestar psicofísico, disminuyendo niveles de estrés crónico y mejorando la ...
  • Arancibia Agüero, Luciano (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Club Puerto Moreno (1975-2017) El club Puerto Moreno se encuentra en el barrio Pájaro Azul de San Carlos de Bariloche, en el corazón de la zona oeste conocida como “los Kilómetros”. En su cancha proporciona un espacio ...
  • Escudero, Carolina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ...
  • López, Eduardo; Villariño, Tomás; Goicochea, María Victoria; Pizzorno, Federico (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, )
    Para analizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en escalada se diseñó una práctica de escalada en muro (sistema abierto estilo americano) a través de un estudio comparativo entre estudiantes de dos asignaturas ...
  • Pizzorno, Federico (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Según el Plan de estudios 435/03 del Profesorado en Educación Física que se dicta en el Centro Regional Universitario Bariloche dependiente de la Universidad Nacional del Comahue existe, en los trayectos formativos de ...
  • Elizalde, Luciana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    En la estepa patagónica, las hormigas cortadoras son presa de depredadores muy diferentes. Si aprendemos de estas interacciones podremos controlar a las hormigas de forma más natural cuando nos perjudiquen.
  • Martins, Fabián Horacio (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Este artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre enseñanza del fútbol y masculinidades en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destaca que la enseñanza del fútbol exhibe diferencias ...
  • Mársico, Leonardo Daniel (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Este ensayo pretende describir el Programa Montaña y Esquí Comunitario 2013 que se llevó adelante en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y el rol que los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad ...
  • Salgado, Julieta Estela; Chiappe, Mariano Carlos (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    El Diseño Curricular de la ESRN intenta poner en práctica un proyecto de enseñanza que promueva la presencia de una diversidad de propuestas institucionalizadas y alternativas seleccionadas especialmente por su potencial ...
  • Podlubne, Adriana; Chiappe, Mariano; Chiocconi, María (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Este trabajo aborda las características de la cultura física imperante en la región del Nahuel Huapi a través de tres prácticas que fueron las más reconocidas por esos años. El fútbol, el ciclismo y el montañismo -en ...
  • Martins, Fabián Horacio (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Habitualmente asociamos las clases de Educación Física en las escuelas secundarias con los deportes de conjunto. Es necesario revisar los saberes que se enseñan en estas clases, si resultan significativos para la comunidad ...
  • Fernández, Marisa; García Micocci, Alejandro; López, Eduardo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional” (2017-2020 Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional ...
  • Schneider, Máximo; Julián, Raúl; Buonacorso, Micaela; Cosentino, Marco Pablo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    El propósito del trabajo es difundir las actividades que, desde el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue sede Bariloche, se llevan a cabo sobre aspectos relacionados con la seguridad en ...
  • Martínez, Agustín; Joelson, Natalia Z.; Bain, Luciana; Robles, Carlos A. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Algunas plantas nativas que crecen en campos donde se crían ovinos, caprinos, bovinos y equinos son reconocidas como plantas tóxicas por los productores ganaderos patagónicos. El consumo de estas plantas por parte del ...