La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Farina, Julieta
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2024-02-27T17:51:38Z
dc.date.available 2024-02-27T17:51:38Z
dc.identifier.issn 2344-9225 es_ES
dc.identifier.issn 0329-5192 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17720
dc.description.abstract Se presenta el plan de Tesis Doctoral para alcanzar el Título de Doctor en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Se pretende indagar acerca de la alfabetización científica en el Nivel Inicial en la zona del Alto Valle de la Provincia de Río Negro. La propuesta de investigación está conformada por dos estrategias metodológicas socioconstructivistas. La estrategia extensiva pretende caracterizar las concepciones de Ciencia de docentes de Nivel Inicial en ejercicio, mediante un cuestionario que será resuelto por ellas. Las estrategias extensivas se expresan bajo el marco de la investigación-acción, recurriendo a estrategias de entrevistas semiestructuradas en profundidad y observación participante de la puesta en marcha de una secuencia didáctica, llevada a cabo en aulas del nivel. Se espera aportar al conocimiento de la enseñanza de las ciencias Naturales en el Nivel Inicial y contribuir con las discusiones curriculares de la Formación Docente y del nivel. es_ES
dc.description.abstract The Doctoral Thesis plan to obtain the degree of Doctor in Teaching of Natural and Exact Sciences is presented. The aim is to investigate about Scientific literacy at the kindergarten in Alto Valle, Río Negro Province. The research proposal is made up of two socio-constructivist methodological strategies. The extensive strategy tries to characterize the science conceptions of kindergarten teachers in exercise by means of a questionnaire that will be solved by them. The extensive strategies are expressed under the action-research framework, using strategies of semi-structured in-depth interviews and participant observation of the implementation of a didactic sequence, carried out in classrooms. It is expected to contribute to the curricular discussions of the Teacher Training and the Kindergarten. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 45-52 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina es_ES
dc.relation.uri https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n2.29741 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista de Educación en Biología. Vol. 23 Núm. 2 (2020) es_ES
dc.subject Alfabetización científica es_ES
dc.subject Nivel inicial es_ES
dc.subject Modelos de enseñanza es_ES
dc.subject Metodología socio constructivista es_ES
dc.subject Scientific Literacy es_ES
dc.subject Kindergarten es_ES
dc.subject Teaching models es_ES
dc.subject Socio constructivist methods es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Farina, Julieta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Farina, Julieta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics