La escuela en cuarentena, viejos y nuevos problemas = Sobre como a escola configura a rapport au savoir

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Vercellino, Soledad
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2024-02-26T12:29:31Z
dc.date.available 2024-02-26T12:29:31Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17713
dc.description.abstract Casi 1100 millones de estudiantes y jóvenes de todo el mundo están afectados por el cierre de establecimientos educativos debido al brote de la COVID-19 (UNESCO 2020). Organismos internacionales advierten los costos sociales y económicos y la exacerbación de las desigualdades educativas que esta situación ha generado. Las desventajas son desproporcionadas para los estudiantes más pobres, quienes tienden a tener menos oportunidades más allá de las que ofrece el sistema educativo. A esto se agrega: compromisos en la nutrición, pues muchas escuelas cubren esa necesidad; padres no preparados para la educación a distancia y en el hogar, brechas en el cuidado de los niños, con especial presión hacia las mujeres (UNICEF, 2020); altos costos económicos pues los padres que trabajan tienen más probabilidades de faltar al trabajo cuando cierran las escuelas para cuidar a sus hijos, aumento de las tasas de deserción, aislamiento social, desafíos para medir y validar el aprendizaje, y un largo etcétera (UNESCO, 2020). Esta ponencia da cuenta de las estrategias de los estados para afrontar la pandemia, analiza el impacto de las medidas e identifica viejos y nuevos problemas de la escolarización en ese contexto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language por es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad es_ES
dc.publisher Universidad Federal de Sergipe es_ES
dc.relation.uri https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6031?mode=simple es_ES
dc.relation.uri https://www.youtube.com/watch?v=16xSc_8vikU es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XIV Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidade es_ES
dc.subject Establecimientos educativos es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La escuela en cuarentena, viejos y nuevos problemas = Sobre como a escola configura a rapport au savoir es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina