La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional.

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG
dc.creator Colodro, María de los Angeles
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2024-02-20T15:55:56Z
dc.date.available 2024-02-20T15:55:56Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17701
dc.description.abstract Esta presentación se deriva de la investigación “Procesos y Dinámicas de for-mación y socialización en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): el caso de los grupos académicos de excelencia”. (Directora de Proyecto local: Mag Marcela ICKOWICZ; Asesora: Profesora Titular Consulta Universidad de Buenos Aires Lic. Lidia M FERNÁNDEZ (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue C-091). Intenta focalizar en el análisis de un grupo académico de la UNCo, el ECOTONO, con el propósito de profundizar en su etapa fundacional. Según Ulloa (1969) en dicha etapa se conforman los “núcleos pre institucionales” constituidos por grupos de personas que se unen alrededor de un proyecto común y que pueden llegar a funcionar, más adelante, como los fundadores y/o líderes académicos. En este tiempo pueden darse ya conflictos y diferencias, que pueden resurgir más adelante. En el caso analizado, focalizaremos en la fundación del laboratorio ECOTONO. es_ES
dc.description.abstract This presentation is derived from research "Dynamic Processes and training and socialization UNCo: the case of groups of academic excellence." (Local Project Manager: Mag Marcela Ickowicz, Advisor: Professor Lidia See UBA Mr. M FERNÁNDEZ (FACE UNCo C-091). Try to focus on the analysis of an academic group of UNCo, ecotone, with the aim of deepen their foundation stage. According to Ulloa (1969) in that stage up the "institutional pre-core" consisting of groups of people coming together around a common project that might work, later, as the founders and / or academic leaders. At this time there may be conflicts and differences which may emerge later. In the present case, we will focus on the foundation of the study group ecotone. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 291-310 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation.uri https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/11882 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Núm. 05 (2010) es_ES
dc.subject Grupos es_ES
dc.subject Fundadores es_ES
dc.subject Trayectorias académicas es_ES
dc.subject Transmisión generacional es_ES
dc.subject Groups es_ES
dc.subject Founders es_ES
dc.subject Academic trajectories es_ES
dc.subject Generational transmission es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y el desarrollo de grupos académicos. El caso del laboratorio ecotono en su etapa fundacional. es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Colodro, María de los Angeles. Universdad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Colodro, María de los Angeles. Universdad de Buenos Aires; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics