Estilos de aprendizaje y actitudes en estudiantes de 5To año de la escuela secundaria: un estudio de caso sobre alcoholes y sus propiedades con el software ACD/ChemSketch.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salica, Marcelo es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Orocito, Mariel Andrea
dc.date 2023-10
dc.date.accessioned 2023-12-29T15:39:08Z
dc.date.available 2023-12-29T15:39:08Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17666
dc.description.abstract En este trabajo, el objetivo principal es explorar y evaluar los efectos de una intervención tecnopedagógica que utiliza el software ACD/ChemSketch, un sistema dinámico de modelización y simulación digital. Esta intervención tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de alcoholes y sus propiedades en estudiantes de quinto año de la escuela secundaria. Además, se realiza una caracterización de los estilos de aprendizaje y las actitudes de los estudiantes, evaluando cómo estos factores influyen en las ideas científicas que adquieren antes y después de la utilización del software de modelización. Este análisis se lleva a cabo mediante métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados obtenidos evidencian que la enseñanza a través del modelizador favorece el desarrollo de la capacidad de visualización tridimensional de los estudiantes de quinto año, permitiendo mejorar la comprensión de las estructuras de los alcoholes y sus propiedades. También se constata que la intervención tecnopedagógica produce resultados positivos y mejoras en sus actitudes hacia los diversos aspectos de la ciencia abordados en este trabajo. De esta manera, se pueden aprovechar estos resultados para promover el uso de la tecnología, especialmente los modelizadores, con el fin de fortalecer tanto la enseñanza como el aprendizaje de la química en este ámbito escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject ACD/ChemSketch es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Alcoholes y sus propiedades. es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje y actitudes en estudiantes de 5To año de la escuela secundaria: un estudio de caso sobre alcoholes y sus propiedades con el software ACD/ChemSketch. es_ES
dc.type Trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Profesora en química es_ES
dc.description.fil Fil: Orocito, Mariel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Departamento de Química; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina