Startups digitales: factores críticos de éxito para su escalabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zanfadini, Marina es_ES
dc.contributor.other Gutauskas, F. Andrea es_ES
dc.coverage.spatial Delimitación Espacial: ARG Delimitación Temporal: oct. 2018-abr. 2019. es_ES
dc.creator Giacinti, Nadia Silvana
dc.date 2020-06-18
dc.date.accessioned 2023-10-19T14:13:16Z
dc.date.available 2023-10-19T14:13:16Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17473
dc.description.abstract El objetivo de la investigación se basó en el análisis de los factores críticos de éxito presentes en las startups digitales de Argentina y que permiten su escalabilidad. Las startups digitales son empresas emergentes que se basan en la innovación como estrategia diferenciadora y que se desarrollan bajo escenarios digitales y de alta incertidumbre. Estas empresas nacientes deben recorrer un ciclo de vida determinado para poder llegar a escalar su negocio y consolidarse como empresas maduras. En este sentido, la escalabilidad es una característica que adquieren cuando logran que sus ingresos sean exponencialmente mayores que su estructura de costo; y es un sinónimo de éxito para ellas, ya que una vez que lo logran pasan a ser empresas maduras. Se trabajó con los principales factores críticos de éxito, limitándolos a 29, debido a que es una primera aproximación de estudio sobre esta categoría de startup. Como se podrá observar a lo largo de la investigación, existe poca literatura académica sobre el tema y por ello resultó de interés poder estudiarlo y aportar información sobre las mismas. Basados en una muestra de 119 startups digitales, obtenida a través de un muestreo por conveniencia se obtuvo información útil para tomar como referencia para futuros emprendedores e investigaciones. Se obtuvo información sobre los principales factores críticos (FCE), como: 1) el perfil del startuper (fundador) a través de las variables sociodemográficas y competencias empresariales; 2) las características de las startups digitales, incluyendo variables firmográficas y estrategias de marketing que desarrollan; y 3) las características de los ecosistemas emprendedores, centrando el análisis en tres de ellos: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. Departamento de Posgrado. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Ciclo de vida es_ES
dc.subject Ecosistema emprendedor es_ES
dc.subject Estrategias de marketing es_ES
dc.subject Startup digital es_ES
dc.subject Startuper es_ES
dc.subject Tecnología de la información es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Startups digitales: factores críticos de éxito para su escalabilidad es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magíster en Marketing de Servicios es_ES
dc.description.fil Fil: Giacinti, Nadia Silvana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. Departamento de Posgrado; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Zanfadini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Gutauskas, F. Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Posgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina