Línea de servicio para información/orientación técnica COVID-19 : informe de una experiencia

Show simple item record

dc.creator Diniz, Ana Marinho
dc.creator Ramos, Susana
dc.creator Rodrigues, Alexandrina
dc.creator Pereira, Mónica
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2023-08-24T15:14:56Z
dc.date.available 2023-08-24T15:14:56Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17378
dc.description.abstract En el contexto de la pandemia de COVID-19, los profesionales de la salud se enfrentaron a la necesidad de gestionar una gran cantidad de información publicada por las entidades competentes. El Centro Hospitalario Universitario Lisboa Central, definido como un hospital de referencia para el tratamiento/seguimiento de pacientes con COVID- -19, desarrolló una estrategia innovadora, proporcionando una línea de servicio para orientación técnica a profesionales. Objetivos: Describa el proceso de creación e implementación de una estrategia de innovación diseñada para mejorar la comunicación y la gestión de la información. Métodos: Informe de experiencia del proceso de creación e implementación de la Línea Directa de Información Técnica y Orientación COVID-19. La implementación de esta línea presupuso la creación de una plataforma informática para el registro de solicitudes de orientación y la construcción de un manual con preguntas frecuentes y otra información sobre COVID-19. Resultados: Desde su concepción, la Línea ha recibido 166 solicitudes de orientación, realizadas por diferentes grupos profesionales. Los usuarios más frecuentes son las enfermeras (99) y los médicos (25). La plataforma creada para el registro de contactos, motivo y seguimiento realizado, permitió un análisis de contenido para categorizar la información en 10 dimensiones. La salud/vigilancia ocupacional (30%), el circuito del paciente (29%) y el circuito profesional (23%) fueron las dimensiones más frecuentes. Conclusión: Esta línea ha facilitado el acceso a información relevante y actual, permitiendo a los profesionales resolver problemas de manera oportuna, con el objetivo de brindar la mejor atención en el contexto de la pandemia. Esta estrategia ha permitido encontrar soluciones creativas e innovadoras que van más allá de las necesidades inmediatas, impulsando iniciativas locales y transversales en toda la institución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 293-308 es_ES
dc.language por es_ES
dc.publisher Universidade de Évora es_ES
dc.relation.uri http://dx.doi.org/10.24902/r.riase.2020.6(3).458.293-308 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Riase. Revista Ibero-americana de saúde e envelhecimiento. Vol. 6, n°3 (2020) es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Innovación organizacional es_ES
dc.subject Sistemas de información es_ES
dc.subject Pandemias es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/3 es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias Biomédicas es_ES
dc.title Línea de servicio para información/orientación técnica COVID-19 : informe de una experiencia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Diniz, Ana Marinho. Centro Hospitalar Universitário Lisboa Central; Portugal. es_ES
dc.description.fil Fil: Ramos, Susana. Centro Hospitalar Universitário Lisboa Central; Portugal. es_ES
dc.description.fil Fil: Ramos, Susana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argetina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rodrigues, Alexandrina. Centro Hospitalar Universitário Lisboa Central; Portugal. es_ES
dc.description.fil Fil: Pereira, Mónica. Centro Hospitalar Universitário Lisboa Central; Portugal. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics