La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Giovine, Renata
dc.creator Acosta, Felicitas
dc.creator Falconi, Octavio
dc.creator Fuentes, Sebastian
dc.creator Garino, Delfina
dc.creator Graizer, Oscar
dc.creator Jacinto, Claudia
dc.creator Montes, Nancy
dc.creator Pinkasz, Daniel
dc.creator Servetto, Silvia
dc.creator Yuni, José
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-08-14T16:57:59Z
dc.date.available 2023-08-14T16:57:59Z
dc.identifier.isbn 978-987-813-457-4 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366
dc.description.abstract La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 293-371 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es_ES
dc.publisher CLACSO es_ES
dc.publisher Agencia de I+D+d es_ES
dc.relation.uri https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación es_ES
dc.subject Desigualdades educativas es_ES
dc.subject Escolarización es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Ciencias Biomédicas es_ES
dc.title La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia es_ES
dc.type parte de libro es_ES
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina