Identidad competitiva de destinos turísticos y estrategias de comunicación : caso de estudio: marca “Aluminé”

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dc.contributor.advisor Tamagni, Lucía Isabel es_ES
dc.contributor.other Espinosa, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial Aluminé (Neuquén, Argentina). 2003-2014. ARG es_ES
dc.creator Villa, Rocío Lara Sabrina
dc.date 2018-08-27
dc.date.accessioned 2023-08-01T15:04:04Z
dc.date.available 2023-08-01T15:04:04Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17333
dc.description.abstract La presente investigación surge a partir del siguiente interrogante: ¿Qué imagen transmite la localidad de Aluminé como destino turístico? El objetivo principal de este trabajo es analizar la marca Aluminé desde la construcción de su identidad competitiva, es decir aquello que conforma su personalidad y que lo distingue de la competencia, y al mismo tiempo conocer cómo esa identidad es transmitida a través de las diversas estrategias de comunicación. Este trabajo se centra en el concepto de identidad competitiva, desarrollado por Simon Anholt (2007) el cual hace referencia a la marca de destino, pero desde la perspectiva de la reputación. Este autor explica que “el rápido avance de la globalización significa que cualquiera que sea el país que intente atraer (inversores, ayuda, turistas, visitantes de negocios, estudiantes, eventos importantes, investigadores, escritores de viajes y emprendedores con talento) y cualquier país que intente expulsar (productos, servicios, políticas, cultura e ideas) se hace con un descuento si la imagen del país es débil o negativa y con una prima si es fuerte y positivo. Entonces, todos los gobiernos responsables en nombre de su gente, sus instituciones y sus empresas, deben medir y monitorear la percepción que tiene el mundo de su nación y desarrollar una estrategia para gestionarla. Es una parte clave de su trabajo intentarlo para ganar una reputación que sea justa, cierta, poderosa, atractiva, genuinamente útil para sus objetivos económicos políticos y sociales; y sobre todo honesta, reflejo del espíritu, el genio y la voluntad de la gente.” Por lo tanto, se toma como modelo de análisis del destino Aluminé al Hexágono de Anholt adaptado a ciudades, en el cual se describen los componentes que intervienen en la formación de la identidad competitiva, y se seleccionan tres de ellos para desarrollar durante este trabajo. […] Los resultados de la investigación muestran que la identidad competitiva de Aluminé es favorable, y que está fuertemente asociada a la naturaleza del pueblo, pero esta identidad se encuentra en pleno proceso de construcción, aunque con algunas incongruencias relacionadas a determinadas problemáticas de la localidad. Por último, se plantean las limitaciones por las que se atravesó durante el proceso de investigación y algunas propuestas y recomendaciones basadas en líneas futuras de investigación y de lineamientos de fortalecimiento de la identidad competitiva de Aluminé. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Comunicación turística es_ES
dc.subject Diseño descriptivo es_ES
dc.subject Imagen de marca es_ES
dc.subject Imagen turística es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Tesina es_ES
dc.subject Aluminé (Neuquén, Argentina) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Turismo es_ES
dc.title Identidad competitiva de destinos turísticos y estrategias de comunicación : caso de estudio: marca “Aluminé” es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Turismo es_ES
dc.description.fil Fil: Villa, Rocío Lara Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. es_ES
dc.cole Tesinas es_ES


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