Portugués Lengua Extranjera en el contexto de Educación a Distancia : experiencia en un curso de extensión de la Universidad Nacional del Comahue

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Arce, María Beatriz
dc.creator Caixeta, Nájla Elisabeth
dc.creator Do Amaral Marino, Flávia
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2023-06-13T14:32:49Z
dc.date.available 2023-06-13T14:32:49Z
dc.identifier.issn 978-987-604-418-9 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17267
dc.description.abstract Este trabajo es un registro de la experiencia didáctica del curso a distancia mediado por la plataforma PEDCO “Portugués Nivel Intermedio: entrenando las habilidades de hablar, leer, escribir y oír por medio de las TIC” dictado en el marco del proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Comahue “Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Enseñanza de Idiomas Extranjeros”. La educación de las lenguas extranjeras en el contexto de Extensión Universitaria en la Argentina constituye un marco de referencia para la innovación y la transformación educativa tanto en lo metodológico como en lo pedagógico y cultural. Este proyecto ofrece una alternativa de formación académica y capacitación profesional para la adquisición de idiomas extranjeros y la enseñanza de los mismos, siguiendo los lineamientos de excelencia académica, pluralidad ideológica, participación activa en el proceso educativo, apertura y transferencia al medio social. Asimismo, el conocimiento del idioma portugués es cada vez más necesario en el actual contexto de globalización, lo que motivó la realización de este curso para satisfacer la creciente demanda de capacitación en este idioma. A lo largo de todo el curso se realizaron actividades y tareas basadas en la acción y colaboración por medio de la utilización de las TIC con el objetivo de brindar la posibilidad de continuar con la capacitación en idioma portugués, afianzar conocimientos ya adquiridos por medio del desarrollo de las cuatro habilidades de la comunicación y contribuir con el crecimiento personal y profesional de los participantes. A través de una variedad de actividades en contextos virtuales realizadas con éxito por los participantes se logró demostrar el enorme potencial de las nuevas tecnologías educativas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en el área de idiomas. Es dentro de este contexto que narraremos la experiencia didáctica vivida. Los objetivos del presente trabajo son: 1. Presentar las herramientas que fueron utilizadas para desarrollar las diferentes habilidades; 2. Mostrar los resultados positivos y negativos del proceso; 3. Divulgar los trabajos realizados por los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.152-161 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas es_ES
dc.relation.uri https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/197 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Plurilingüismo, diversidad e interculturalidad : un acercamiento desde la educación, traducción e investigación: Actas del III Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro es_ES
dc.subject Portugués es_ES
dc.subject Extensión es_ES
dc.subject PEDCO es_ES
dc.subject Plataforma de educación del comahue es_ES
dc.subject TIC
dc.subject.other Humanidades y Arte es_ES
dc.title Portugués Lengua Extranjera en el contexto de Educación a Distancia : experiencia en un curso de extensión de la Universidad Nacional del Comahue es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Do Amaral Marino, Flavia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina