El conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar en la formación del profesor en Matemática. Una experiencia referida al contenido Función Cuadrática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carranza, Pablo es_ES
dc.contributor.other Sgreccia, Natalia es_ES
dc.creator Cafferata Ferri, Silvina
dc.date 2019-08-02
dc.date.accessioned 2023-05-31T13:04:31Z
dc.date.available 2023-05-31T13:04:31Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17222
dc.description.abstract El modelo teórico desarrollado por Koehler y Mishra acerca del conocimiento del profesor reconoce tres componentes principales –curricular o disciplinar, pedagógico y tecnológico– y la articulación de las relaciones entre ellos. En el presente trabajo se identifican los componentes del conocimiento que aparecen involucrados en los estudiantes del Profesorado en Matemática cuando analizan y elaboran actividades respecto del contenido Función Cuadrática. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo, con un alcance descriptivo, desde un diseño de estudio de caso. Los estudiantes participantes del trabajo son del primer año de la carrera de Profesor en Matemática en un Instituto de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, en la asignatura Análisis Matemático I. Para el análisis de sus trabajos, se delimita un sistema de categorías que contempla los aspectos e indicadores identificados. Como consecuencia de este análisis, se determinan los procesos de configuración del conocimiento tecnológico integrado a lo disciplinar y a lo didáctico en los estudiantes del Profesorado en Matemática al comienzo de su trayecto formativo y se reconocen posibilidades que brindan las TIC para fortalecer el tratamiento y conversión de distintos registros de representación, de las que se apropian los futuros profesores. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar es_ES
dc.subject Formación del Profesor en Matemática es_ES
dc.subject GeoGebra es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar en la formación del profesor en Matemática. Una experiencia referida al contenido Función Cuadrática es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es_ES
dc.description.fil Fil: Cafferata Ferri, Silvina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Posgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina