Herramientas didácticas facilitadoras en el proceso de enseñanza de física para una estudiante con parálisis cerebral, de nivel medio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Olavegogeascoechea, Mara es_ES
dc.contributor.other Insua, Griselda Liliana es_ES
dc.creator Avalos, Karen Romina
dc.date 2022-12
dc.date.accessioned 2023-04-11T15:18:30Z
dc.date.available 2023-04-11T15:18:30Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17076
dc.description.abstract Este seminario de investigación se centró en el estudio de un caso donde se intenta analizar, a la luz de una propuesta concreta, qué se entiende por educación inclusiva, barreras discapacitantes, tipos de adecuaciones curriculares, que permiten el diseño y análisis de algunas herramientas didácticas tendientes a favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje significativo de la Física, de una estudiante con parálisis cerebral. El trabajo se llevó a cabo en una institución pública de gestión privada en el ciclo superior de nivel medio en el espacio curricular de Física. Esta intervención estuvo acompañada por el entorno familiar de la estudiante, su acompañante terapéutica, el gabinete psicopedagógico de la institución, el equipo directivo, docentes pares y sus compañeros. es_ES
dc.description.abstract This research seminar focused on the study of a case where it is attempted to analyze, in the light of a specific proposal, what is meant by inclusive education, Barriers to inclusion, types of curricular adaptations, which allow the design and analysis of some didactic tools tending to favor the process of teaching and significant learning of Physics, of a student with cerebral palsy. The development of this research was carried out in a public institution of private management in the middle level upper cycle in the curricular space of Physics. This intervention was accompanied by the student's family environment, her therapeutic companion, the institution's psycho-pedagogical office, the school principals and deputy, peer teachers and her classmates. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Estudio de caso es_ES
dc.subject Educación inclusiva es_ES
dc.subject Barreras discapacitantes es_ES
dc.subject Adecuaciones curriculares es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Case study es_ES
dc.subject Inclusive education es_ES
dc.subject Barriers to inclusion es_ES
dc.subject Curricular adaptations es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Herramientas didácticas facilitadoras en el proceso de enseñanza de física para una estudiante con parálisis cerebral, de nivel medio. es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Profesora en Física es_ES
dc.description.fil Fil: Avalos, Karen Romina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina