El discurso en la formación de profesores de química

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Stipcich, Silvia es_ES
dc.contributor.other Chrobak, Ricardo es_ES
dc.creator Cutrera, Guillermo
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2022-11-02T14:37:19Z
dc.date.available 2022-11-02T14:37:19Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16908
dc.description.abstract Los eventos educativos ocurren a través de la comunicación Nystrand, Wu, Gamoran, Zeiser, and Long (2003). A través de diferentes tradiciones teóricas, la importancia del discurso hablado y escrito en la producción y el aprendizaje del conocimiento disciplinario se ha cristalizado en diferentes líneas de investigación en didáctica de las ciencias (G. d. S. dos Santos Moreira Souza, E. S., dos Santos, K. N., dos Santos, B. F. , 2013; G. J. Kelly, 2014; Gregory J Kelly, McDonald, & Wickman, 2012). Las perspectivas socioculturales se han constituido en un marco de referencia en la investigación en Educación en Ciencias (Barbara Rogoff, 2003; Tobin, 2012). En el ámbito de esta línea de investigación, la enseñanza y el aprendizaje son entendido como actividades sociales, situadas en contextos culturales e institucionales específicos y, por lo tanto, estructurados según valores históricos que orientan las acciones de los sujetos en esos ambientes (Mercer, 2000). Asumiendo la enseñanza y el aprendizaje como actividades sociales, se sigue la importancia comprender cómo tales procesos son estructurados discursivamente y desarrollados por medio del diálogo y de la interacción. Se considera que los recursos y modelos semióticos, lingüísticos y lógicos de los estudiantes se construyen a través de un proceso de internalización, que tiene su origen en la interacción con los demás -interlocutores sociales más experimentados- (Newman, Griffin, & Cole, 1998) es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Interacciones discursivas es_ES
dc.subject Enseñanza de las ciencias es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El discurso en la formación de profesores de química es_ES
dc.type TesisdePosgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Doctor en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es_ES
dc.description.fil Fil: Cutrera, Guillermo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Posgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina