Pensar las desigualdades urbanas en (y desde) el aula: Notas sobre una experiencia docente e investigativa en la ciudad de Neuquén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Perren, Joaquín
dc.date 2021-12
dc.date.accessioned 2022-07-29T22:14:55Z
dc.date.available 2022-07-29T22:14:55Z
dc.identifier.issn 2545-6393 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16796
dc.description.abstract En las últimas dos décadas se registró una auténtica explosión en los estudios sobre la desigualdad. Pese a ser una de las áreas de mayor desarrollo relativo dentro de las ciencias sociales, no podemos dejar de señalar que esta productividad académica no ha permeado los currículums del nivel medio y del sistema universitario. Partiendo de este diagnóstico, el objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre la necesidad de que la producción en el campo científico comience a compartirse en las aulas y que, a partir de estas experiencias áulicas, pueda enriquecerse la producción de conocimiento acerca de las complejas tramas que dan forma a la desigualdad. Generar conexiones entre ambas esferas no solo habilitaría el andamiaje de procesos de enseñanza-aprendizaje sobre un tema de enorme actualidad, además permitiría construir un conocimiento participativo, multidimensional y con un indudable anclaje territorial. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 41-66 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/3508 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source (En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios Sociales es_ES
dc.source (En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios Sociales, Año 28, Número 27, 2021 es_ES
dc.subject Estudios urbanos es_ES
dc.subject Desigualdad es_ES
dc.subject Segregación residencial es_ES
dc.subject Didáctica de las ciencias sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Pensar las desigualdades urbanas en (y desde) el aula: Notas sobre una experiencia docente e investigativa en la ciudad de Neuquén es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Perren, Joaquín. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina