Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia.

Show simple item record

dc.creator Mazzón, María Virginia
dc.creator Tano, Virginia
dc.date 2022-05
dc.date.accessioned 2022-07-08T17:10:04Z
dc.date.available 2022-07-08T17:10:04Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16770
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en Neuquén y Cipoletti”, desarrollado por el equipo de investigación del EDICSH de FACE –UNCO. Situamos la indagación en las características particulares que asumió la formación académica de estudiantes del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades-Unco durante las fases de ASPO y DISPO (2020-2021). Periodos donde el calendario académico se desarrolló con irregularidad, asumiendo la modalidad virtual y poniendo de manifiesto la desigualdad de condiciones materiales para estudiar por parte del estudiantado, muchos de ellos provenientes de regiones de la Patagonia Norte donde la conectividad es escasa o nula. Orientadas por dos de los objetivos específicos del proyecto referidos a: la descripción de las características y variables sociodemográficas de los grupos a estudiar y a la vinculación de las dimensiones de los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea, daremos cuenta de aquellas decisiones metodológicas que fueron necesarias en el proceso de creación y diseño de un cuestionario como herramienta de recolección de datos y que permitan evidenciar y mostrar realidades vinculadas a la formación de saberes y conocimientos históricos complejos, heterogéneos y diversos por parte del estudiantado del profesorado de historia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XVIII Jornadas Interescuelas UNSE Santiago del Estero es_ES
dc.subject Aprendizajes en formación del profesorado de Historia es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Decisiones metodológicas es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Un cuestionario para la indagación de aprendizajes en la cultura contemporánea en estudiantes del profesorado de historia. es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics