Introducción a la comunicación social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Salerno, Isabel
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2022-07-01T12:09:21Z
dc.date.available 2022-07-01T12:09:21Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16760
dc.description.abstract Cuaderno No1 Eje temático: La Comunicación Visual, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. Profesorado en Comunicación Social. El estudio y análisis de la comunicación visual no hace otra cosa que volver explícitas muchas cosas que en nuestra vida cotidiana –tan inmersa en un mundo visual y audiovisual- consideramos naturales. Sin embargo, al hablar de éstas, cambia nuestra relación con ellas y entramos en una relación activa y de comprensión con aquellos aspectos de nuestra existencia que, con mucha frecuencia, son dados por descontados y que a veces gravitan notablemente sobre nosotros. Al tomar conciencia del mundo visual y audiovisual que nos rodea se abre la posibilidad de descubrir unas posibilidades de interpretación que van más allá del “me gusta”, “no me gusta”. Éste es uno de los propósitos de la asignatura al propiciar el análisis de las diferentes dimensiones que intervienen en la comunicación visual. El propósito de este texto es presentar la red de conceptos que abordamos en la Unidad Temática I: La comunicación visual. El primer tramo pone énfasis en el concepto de comunicación visual y la noción de imagen pertinente a nuestros propósitos. Luego se definen las dimensiones de la imagen, para resaltar la doble naturaleza del fenómeno de comunicación visual y proponer una primera aproximación. Se plantean criterios para caracterizar las imágenes por la relación de la estructura de la imagen con la estructura del referente y por las funciones que cumplen. Se aborda la cuestión de la imagen y las múltiples interpretaciones para, finalmente, proponer una lectura reflexiva que amplía y profundiza algunos de los tópicos abordados y guía hacia otros que serán desarrollados más adelante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Imágen es_ES
dc.subject Comunicación visual es_ES
dc.subject Cuaderno de cátedra es_ES
dc.subject Unidad temática es_ES
dc.subject Licenciatura en comunicación social es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Introducción a la comunicación social es_ES
dc.type Libro es
dc.type book eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Salerno, Isabel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.cole Libros es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina