Prácticas de enseñanza en la formación del profesorado. Reflexiones y propuestas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cano Quintero, María Constanza es_ES
dc.creator Portilla Portilla, Mónica Gabriela
dc.creator Steimbreger, Lautaro
dc.date 2020-11
dc.date.accessioned 2022-05-09T14:18:02Z
dc.date.available 2022-05-09T14:18:02Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16707
dc.identifier.isbn 978-958-5147-30-0 es_ES
dc.identifier.isbn 978-958-5147-31-7 es_ES
dc.description.abstract En la actualidad, el campo de la formación de profesores en educación inicial se encuentra atravesado por determinantes contextuales e institucionales que obligan a reflexionar sobre el lugar de las prácticas de enseñanza dirigidas a aquellos que se están formando para ejercer la docencia. El uso de determinadas modalidades de formación posibilita la configuración de otras formas de relación pedagógica y el diseño de otras formas de acompañamiento y sistematización de propuestas didácticas, desde diferentes perspectivas del conocimiento; además, resultan propicios para acortar distancias entre la teoría y la práctica, habilitando otras formas de pensar y actuar. El propósito de este texto es provocar reflexiones sobre este campo de análisis, identificar los desafíos que actualmente transita y plantear modalidades formativas a partir del diseño de ateneos, análisis de casos, talleres, observaciones y cine-foros, las cuales invitan a potencializar los encuentros con el estudiantado, dado que incorporan diferentes estrategias que pueden estimular los procesos de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 95-112 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Santiago de Cali es_ES
dc.relation.uri https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6010 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source La formación del profesorado. Teoría y práctica pedagógica es_ES
dc.subject Educación inicial es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Prácticas de enseñanza es_ES
dc.subject Modalidades de formación es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Prácticas de enseñanza en la formación del profesorado. Reflexiones y propuestas es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Portilla Portilla, Mónica Gabriela. Universidad Santiago de Cali. Facultad de Educación; Colombia. es_ES
dc.description.fil Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Steimbreger, Lautaro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina