Educación física en tiempo de pandemia

Show simple item record

dc.creator García, Gastón César
dc.creator García, Jorge Enrique
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-04T12:33:02Z
dc.date.available 2022-05-04T12:33:02Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16701
dc.identifier.issn 2684-0332 es_ES
dc.description.abstract El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los hábitos y comportamientos generado durante el ASPO, se aplicó una segunda estrategia denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), sostenida durante el 2020 y gran parte del 2021. Estos cambios obligaron a generar estrategias en todos los niveles de educación. En tal sentido, los niveles primarios y secundarios se cursaron virtualmente, incluyendo la clase de Educación Física y, por esto, se triplicaron las horas frente a las pantallas, disminuyendo así el tiempo empleado para realizar actividad física, y provocando modificaciones importantes en los niveles de condición física, el sueño, la alimentación y el estado emocional. La situación que se describe, traerá consecuencias a futuro, por ello es necesario generar nuevamente adherencia al movimiento en los escolares. A raíz de lo expuesto, este artículo tiene como objetivo elaborar una serie de estrategias y recomendaciones pensadas en el entorno escolar, a través del docente de Educación Física, para revertir esta situación preocupante, ya que él tiene la capacidad de generar un cambio de la situación descripta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 6-21 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior” es_ES
dc.relation.uri https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/00_PIRQAS_Vol_2_Num_4_revista_completa.pdf es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source PIRQAS. Revista Multidisciplinar de Investigación Educativa. Vol 2 (Núm 4), 2021 es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Actividad física es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Educación física en tiempo de pandemia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: García, Gastón César. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: García, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: García, Jorge Enrique. Instituto Superior de Educación Física Catamarca; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: García, Gastón César. Instituto Superior de Formación Docente 9-003; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics