Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Salica, Marcelo A.
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-04-12T16:49:28Z
dc.date.available 2022-04-12T16:49:28Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16688
dc.identifier.issn 1850-9959 es_ES
dc.description.abstract El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el distanciamiento socioeducativo y que exigió cambiar la educación presencial por la formación de emergencia y remota. El objetivo se basa en evaluar los resultados del aprendizaje de la ciencia escolar con enfoque interdisciplinar y modalidad d-learning. Para ello se utilizó técnicas de la analítica del aprendizaje y la evaluación de las actitudes con enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Los resultados obtenidos verifican que la modalidad d-learning implementada funciona como un entorno de interacción conversacional e instrumental. Dicho entorno favorece las actitudes Ciencia-Tecnología-Sociedad con fundamentos en la ciencia erudita dado que los participantes dialogan entre sí y con los recursos del aula virtual. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 9-21 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática es_ES
dc.relation.uri https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1739 es_ES
dc.relation.uri https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. N°31. Especial es_ES
dc.subject Analítica del aprendizaje es_ES
dc.subject D-learning es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Ciencia es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Salica, Marcelo A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina