El papel del contexto instructivo, los conocimientos previos y las creencias de auto-eficacia en el aprendizaje del Álgebra. Un estudio con alumnos del nivel medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paoloni, Paola V. es_ES
dc.contributor.other Rinaudo, María Cristina es_ES
dc.creator Gutierrez, Jimena Eugenia
dc.date 2019-04-26
dc.date.accessioned 2022-04-06T11:09:11Z
dc.date.available 2022-04-06T11:09:11Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16670
dc.description.abstract El Propósito del siguiente estudio es contribuir a la comprensión de un fenómeno común en los colegios secundarios actuales, la falta de participación de ciertos sectores de la población adolescente en el ámbito de las clases de matemática, específicamente en las tareas de Álgebra, lo que deviene, muchas veces, en fracaso escolar. Dicho problema ha sido objeto de atención en diversos trabajos y se han considerado diferentes factores de influencias. En este estudio nos centramos en el análisis de la influencia de los conocimientos previos, las creencias de autoeficacia y el contexto. Para el estudio de las variables mencionadas se emplearon cuestionarios, se realizaron entrevistas y se analizaron las tareas de un grupo de alumnos pertenecientes a un colegio secundario de la Provincia de Buenos Aires. Dichas variables son vinculadas para comprender más cabalmente algunas de las posibles razones, deficiencias u obstáculos que se vinculan con la escasa participación en clase, y con los menores logros de aprendizaje. El trabajo se divide en cuatro partes: la primera de ellas desarrolla el marco teórico que sirve de fundamento al estudio propiamente dicho; la segunda parte desarrolla aspectos metodológicos y la tercera, completa el estudio con un análisis de los resultados obtenidos, por último, la cuarta parta presenta las posibles líneas de investigación derivadas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Álgebra es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Saberes previos es_ES
dc.subject Fracaso escolar es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El papel del contexto instructivo, los conocimientos previos y las creencias de auto-eficacia en el aprendizaje del Álgebra. Un estudio con alumnos del nivel medio es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es_ES
dc.description.fil Fil: Gutierrez, Jimena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. Dirección de Posgrado; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Posgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina