Estilos de aprendizaje de alumnos de primer año de medicina: un estudio exploratorio y descriptivo en la asignatura bioquímica médica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chrobak, Ricardo es_ES
dc.contributor.other Argüelles, Carina Francisca es_ES
dc.creator Valdez, José Ricardo
dc.date 2019-12-06
dc.date.accessioned 2022-04-05T13:44:45Z
dc.date.available 2022-04-05T13:44:45Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16668
dc.description.abstract La investigación permitió explorar los perfiles de Estilos de Aprendizaje de 92 alumnos de primer año en la materia Bioquímica Médica de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones mediante la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se evaluaron los cambios de Estilos durante el cursado de un cuatrimestre e identificaron las variables socioeconómicas, culturales y pedagógicas asociadas a cada Estilo, logrando con dicha información realizar el ajuste instructivo para adecuar las prácticas al perfil de Estilos del aula. Los resultados confirmaron la estabilidad en el tiempo de los Estilos, la asociación de factores como la conformación del grupo familiar y la capacidad metacognitiva con el Estilo Teórico, de las técnicas de estudio con el Estilo Reflexivo, y la falta de vinculación de los Estilos con factores como la edad, el género, el capital económico y cultural o el hábito de estudio. Los resultados permitieron adecuar la praxis mediante un ajuste por fases al predominio de una preferencia moderada por los Estilos Reflexivo y Teórico, y al mismo tiempo promover la metacognición en el “aprender a aprender” en nuestros estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje de bioquímica es_ES
dc.subject CHAEA es_ES
dc.subject Ajuste Instructivo es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje de alumnos de primer año de medicina: un estudio exploratorio y descriptivo en la asignatura bioquímica médica es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es_ES
dc.description.fil Fil: Valdez, José Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Posgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina