Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cariaga, Romina
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-08-06T15:27:18Z
dc.date.available 2021-08-06T15:27:18Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16286
dc.identifier.issn 1851-1716 es_ES
dc.description.abstract Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa y propone un análisis de los relatos desde dos dimensiones: dificultades encontradas y cambios implementados. Los resultados muestran que si bien los recursos tecnológicos adoptados en este contexto excepcional no reemplazan la potencialidad de los vínculos ni los métodos de la presencialidad se constituyen en recursos necesarios y enriquecedores de todas las propuestas áulicas. Asimismo, se concluye que es necesario pensar en nuevas formas de escolaridad, híbridas, donde lo virtual y lo presencial coexistan y donde las instituciones procuren la formación de sujetos con capacidades para desenvolverse en entornos cambiantes, dispuestos a aprender de otros y con otros a través de una adopción crítica de la tecnológica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 01-24 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Entre Ríos es_ES
dc.relation.uri https://doi.org/10.33255/3262/933 es_ES
dc.relation.uri https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Ciencia, docencia y tecnología. Vol. 32 Nº 62 mayo - agosto 2021 es_ES
dc.subject No presencialidad es_ES
dc.subject Recursos tic es_ES
dc.subject Dificultades es_ES
dc.subject Cambios es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina