Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre la noción de infinito matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoro, Virginia
dc.contributor.advisor Scheuer, Nora
dc.creator Juan, María Teresa
dc.date 2011-08
dc.date.accessioned 2017-08-17T15:32:10Z
dc.date.available 2017-08-17T15:32:10Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/160
dc.description.abstract El objetivo de esta tesis es indagar cuáles son las ideas que los estudiantes de nivel medio tienen respecto del concepto de infinito matemático. Se acota el estudio de las concepciones de los estudiantes sobre el infinito matemático a algunos aspectos como son: la posibilidad de obtener una colección infinita a partir de combinar una cantidad finita de elementos que puedan repetirse, la distinción entre infinito y un número muy grande y la diferenciación entre infinito y “todo”. Se aplicó un cuestionario a 195 estudiantes de tres escuelas de Bariloche, cuyas edades se sitúan entre los 13 y los 19 años de edad, abordando la información obtenida a través del análisis multivariado de datos. Los resultados más destacados respecto de los aspectos indagados nos permiten determinar principalmente que los estudiantes mayores generalmente aceptan la posibilidad de obtener colecciones infinitas y las diferencian de muy numeroso y de todo; un grupo de estudiantes, frente a la presencia de muchísimos elementos los interpretan como infinitos; mientras que otros estudiantes no aceptan la posibilidad de obtener infinito cuando se parte de pocos elementos (se permita repetir o no); los estudiantes más jóvenes se mostraron más inseguros para responder a todas estas cuestiones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Ciencias Aplicadas es_ES
dc.subject Bariloche (Argentina) es_ES
dc.subject Estudiantes secundarios es_ES
dc.subject Educación matemática es_ES
dc.subject Infinito matemático es_ES
dc.subject Indagación metódica es_ES
dc.subject Escuelas secundarias es_ES
dc.subject Trabajo de campo es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es-ES
dc.title Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre la noción de infinito matemático es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Maestría en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es_ES
dc.description.fil Fil: Juan, María Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. es_ES
dc.cole Tesis de Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina