Empresas B redefiniendo el éxito empresarial. Un estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hollmann, María Ayelén es_ES
dc.creator Guidi, Ana Florencia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-30T00:37:09Z
dc.date.available 2020-06-30T00:37:09Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15815
dc.description.abstract En el siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación e información, los ciudadanos del mundo se están concientizando sobre los cambios climáticos provocados por las malas prácticas industriales, sobre las desigualdades sociales y sobre el continuo deterioro ambiental que limita cada vez más los recursos naturales. Es por esto que han surgido varias iniciativas en pos de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de cada uno con el futuro de todos. Las nuevas corrientes de gestión corporativa sostienen que el deterioro ambiental ha sido a causa de la mala práctica de la sostenibilidad. Esta concientización ha sido influenciada por las Organizaciones No Gubernamentales [ONG] y los movimientos globales que tienen como objetivo sensibilizar para inspirar y transformar el modo de hacer negocios buscando al mismo tiempo el beneficio social, ambiental y económico. Así, el éxito empresarial no solamente se obtiene al generar rentabilidad económica, sino también al potenciar el cuidado del planeta y de la sociedad. Cada vez más sectores de la sociedad están tomando conciencia de que pueden ser agentes de cambio. Debido a esto, han surgido varias organizaciones que se esfuerzan por generar impacto positivo, como las Empresas B. El movimiento B comenzó en el año 2006 en el mundo y llegó a Latinoamérica en el 2011 con la organización Sistema B. En el año 2019 ya se encuentran certificadas cien Empresas B en Argentina. Sin embargo, este movimiento es aún incipiente en la Patagonia argentina, donde sólo se han certificado cuatro empresas. Expandir el movimiento es un desafío que implica cambiar las prioridades y medir el éxito por el triple impacto generado, difundiendo la conciencia social y ambiental en la región. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Éxito empresarial es_ES
dc.subject Responsabilidad social es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.title Empresas B redefiniendo el éxito empresarial. Un estudio de caso es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Administración es_ES
dc.description.fil Fil: Guidi, Ana Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración; Argentina. es_ES
dc.cole Tesinas es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina