Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Funes, Alicia Graciela
dc.creator Salto, Victor Amado
dc.date 2017-11-12
dc.date.accessioned 2020-04-22T14:58:38Z
dc.date.available 2020-04-22T14:58:38Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708
dc.identifier.issn 2451-6961 es_ES
dc.description.abstract En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es decir, visibilizar problemas que -expresados en clave de tensiones entre procesos globales/locales y de relaciones problemáticas entre lugares y culturas- nos permite desde el reconocimiento de sus temporalidades múltiples ampliar la mirada sobre el presente y contraer el futuro. Y con ello, pensar en el enriquecimiento de experiencias de enseñanza desde la formación docente en Historia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 64-79 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.relation.uri http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto es_ES
dc.relation.uri http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Pasado Abierto. Revista del CEHis. Vol. 3 N° 6, 2007 es_ES
dc.subject Contemporaneidad es_ES
dc.subject Historia global es_ES
dc.subject Temporalidades múltiples es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina